Retoman los trabajos de hormigonado en calle Mitre

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La empresa a cargo de la remodelación avanzará en reparaciones, limpieza y asfaltado. También se incorporan baldosas podotáctiles para personas no videntes.-

 

Tras el receso por las fiestas de fin de año, esta mañana se retomaron los trabajos de remodelación en calle Mitre. Además se cumplimentará una orden de servicio con fecha del 26 de diciembre pasado, presentada por inspectores del municipio, quienes solicitaron mejoras en la carpeta instalada.

El proceso demandará la recomposición del hormigón en zonas en las que se detectaron hundimientos de algunos paños, producto de la incorrecta compactación realizada durante la impresión del asfalto.

Los inspectores también solicitaron mejorar las terminaciones para evitar superficies rugosas. Además anunciaron que las próximas tareas a ejecutar comprenderán la demolición y asfaltado del pavimento debajo de los arcos del Centro Cívico.

Una vez finalizados estos trabajos se reemplazarán algunos sectores de las veredas con baldosas podotáctiles que permiten ofrecer información a las personas no videntes.

También se informó que se completaron las tareas de limpieza de cámaras de inspección y cañeros, para favorecer a la inspección y posterior colocación de nueva luminaria.

El proceso de asfaltado comienza con la colocación de mantas que evitan que se trasladen los movimientos del suelo al nuevo material, para dar paso a las carpetas de 15 centímetros de espesor de hormigón H30, estipulado por norma, con una leve inclinación hacia los desagües laterales.

Entretanto, en el cruce de las calles transversales se reforzará el material llevándolo hasta los 18 centímetros de espesor, con barras de hierro y cruces peatonales elevados.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Retoman los trabajos de hormigonado en calle Mitre