Viveristas locales ya preparan su nueva muestra en la Expo Rural Bche 2019

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Por quinto año consecutivo la Exposición Rural de Bariloche que se realizará del 8 al 10 de febrero, contará con un espacio dedicado exclusivamente para que los viveristas locales expongan y comercialicen sus plantas y flores.

 

Se trata de un estratégico sector dentro del nuevo predio que cuenta con las condiciones necesarias para que los visitantes que se acerquen a disfrutar de todas las atracciones y novedades que presenta esta nueva edición de la exposición puedan además encontrar una gran variedad de especies de árboles y flores,  así como el mejor asesoramiento.

Maite Vacarezza, técnica en floricultura y jardinería y referente de los viveristas que estarán participando de la Expo Rural, explicó que ser parte de esta iniciativa de la Sociedad Rural de Bariloche (SRB) ha sido “muy importante ya que nos permitió trabajar juntos con una finalidad común y fortalecer vínculos entre los que ejercemos la actividad”.

Destacó asimismo la interacción con la SRB y las “excelentes condiciones” que posee el nuevo predio para organizar la muestra. “El lugar asignado es el bosquecito de maitenes, un espacio óptimo porque se encuentra resguardado del sol y el viento, y posee una gran circulación de personas dentro de la Expo”, explicó.

Vacarezza valoró el potencial de la Expo Rural como un espacio que ha posibilitado aunar esfuerzos para fortalecer el crecimiento de los pequeños productores de la región. “La floricultura es una actividad que puede ayudar al desarrollo económico de Bariloche, y también al embellecimiento de la ciudad”. En este sentido reconoció que si bien desde distintos ámbitos se está trabajado, “falta mucho para recuperar esa ciudad llena de jardines que teníamos años atrás”, dijo.

La viverista también destacó el crecimiento que ha tenido la iniciativa de la SRB en sus últimas ediciones, que cada vez se presenta más atractiva, no sólo para los residentes de la zona, sino también para los turistas que llegan en esta época a nuestra ciudad.

Hasta el momento han confirmado su presencia en la Expo Rural los viveros De la Estepa; Forestal Bariloche; Terruños de la Patagonia y Vivero Lenga. (Prensa Sociedad Rural Bariloche)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Viveristas locales ya preparan su nueva muestra en la Expo Rural Bche 2019