Muestra de los primeros 80 años del Hospital Zonal Ramón Carrillo

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Ha sido organizada por la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi junto con la Asociación Amigos del Museo de la Patagonia del Parque Nacional Nahuel Huapi, el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Ministerio de Salud de la Provincia de Rio Negro.-

 

Emitieron un comunicado por el que tienen el agrado de invitar a la muestra “Un paciente muy especial y su historia clínica: el diagnóstico de los primeros 80 años del Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche”.-

Se trata de una muestra interactiva que propone un recorrido por la historia de la salud pública en Bariloche, donde la creación del hospital zonal representó un gran cambio en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

A través de ella se cuentan los diferentes modos en que el hospital fue cambiando y cómo la cura para diferentes enfermedades fueron evolucionando, teniendo en cuenta las posibles complicaciones y las soluciones existentes en cada época. La muestra cuenta con un panel táctil, donde se proyectan imágenes de los diferentes momentos de crecimiento del hospital (acorde al aumento poblacional de Bariloche); así como los cambios tecnológicos e innovaciones del equipamiento médico a lo largo del tiempo.

Se trata de una exhibición museográfica original y creativa que invita a la reflexión acerca de la atención médica pública a lo largo del tiempo donde también se pueden observar y admirar los cambios arquitectónicos y tecnológicos.

Los esperamos durante el mes de enero en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia, ubicado en el Centro Cívico de Bariloche, de martes a viernes de 9 a12:30 y de 14 a19. Sábados de 10 a 17hs.    

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Muestra de los primeros 80 años del Hospital Zonal Ramón Carrillo