Los hermanos Karim Habib y Brahian Adahir Mellado cupables del homicidio de Mauricio Alexander Burgos en El Bolsón.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

En horas de la tarde de ayer se procedió a dar  lectura completa  del veredicto que declara la responsabilidad penal de los hermanos Karim Habib y Brahian Mellado argentinos, mayores de edad, como autores del delito  de Homicidio Simple, en perjuicio de  Mauricio Alexander Burgos.

 

Esta diligencia procesal estuvo a cargo de los Jueces Martini y Leguizamón Pondal. Mañana, martes 5 de Febrero, a partir de las 8,00 horas se realizará la audiencia de cesura.

Cabe señalar que el  Tribunal integrado por los Jueces Héctor Leguizamón Pondal, Romina Martini y Ricardo Calcagno, por mayoría, consideró responsables a los hermanos Karim Habib Sahid  y Brahian Adahir, ambos de apellido Millao,  argentinos, mayores de edad y domiciliados en Lago Puelo, como co autores del delito de homicidio en perjuicio de Mauricio Alexander Burgos.

El hecho ocurrió el 7 de junio de 2017 en horas de la madrugada, en un predio deportivo de la localidad de El Bolsón. Cabe señalar que  esta declaración de responsabilidad de los hermanos Millao cuenta con el voto en disidencia del Juez Ricardo Calcagno en lo referido a la autoría, no a la materialidad del hecho en sí.

En los alegatos  de apertura el Fiscal Francisco Arrien sostuvo la acusación, mencionando que Mauricio Alejandro Burgos fue brutalmente asesinado 7 de Junio de 2017 entre las 06:45 y las 07:15 horas, en el predio de rugby "Los Jabalíes" ubicado en Ruta 40 Norte de El Bolsón por los hermanos Millao.

El hecho fue cometido a través de golpes realizados con piedras de gran tamaño, golpes de puño y puntapiés. El fallecimiento se produjo por hundimiento de masa encefálica. Detalló que el rostro de Burgos, al momento de ser encontrado, estaba desfigurado, y solo fue posible su reconocimiento por el cotejo de huellas dactilares y algunos tatuajes.

Los acusados, son un ex policía chubutense -Karin Abib Sahid- y su hermano Brian Adahid, ambos de apellido Millao y tenían en su poder el celular de la víctima y se movilizaban en una camioneta que fue vista por testigos en el escenario del crimen. A esta teoría del caso adhirió el patrocinante de la querella, Dr. Sebastián Arrondo, en representación de la madre de la víctima.

Comunicación Judicial Tercera Circunscripción

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Los hermanos Karim Habib y Brahian Adahir Mellado cupables del homicidio de Mauricio Alexander Burgos en El Bolsón.