Juez Enrique Mansilla encabezó acto de juramento en Bariloche

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Dr. Enrique Mansilla en su calidad de Juez Delegado de la Tercera Circunscripción Judicial y Vocal del STJ, encabezó hoy el acto de juramento de la Jueza designada por el Consejo de la Magistratura, como titular del Juzgado de Ejecución Penal Nro. 12 Dra. Sandra Isabel Ragusa.

 

En la oportunidad también prestaron juramento dos profesionales médicos que desempeñaran funciones en las Cámaras Laborales de esta ciudad, los Dres. Andrea Verónica Alvarez y Hugo Ramón Rujana.

El Juez Mansilla estuvo acompañado en el estrado por la Presidenta del Colegio de Abogados Yanina Sánchez, por el presidente del foro de jueces penales Gregor Joos y por el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro, Héctor Leguizamón Pondal.

"El año 2019 es un año de grandes desafíos" señaló el Juez Mansilla en su alocución. En este sentido puso en valor la puesta en marcha de los juicios por jurados a partir del mes del próximo mes de Marzo. "Esta nueva manera de juzgar traerá transparencia, cercanía con los ciudadanos, ya que serán los vecinos quienes definirán en causas penales de gravedad" afirmó el Magistrado.

En otro tramo destacó los positivos resultados del proyecto que lleva adelante el fuero de Familia y la creación de la Oficina de Tramitación Integral del Fuero de Familia (OFIT) que tiene como objetivo brindar una respuesta eficaz y rápida, con la dedicación de las Juezas de manera directa en lo jurisdiccional con el apoyo del equipo interdisciplinario y administrativo. En este marco dijo que este proyecto será replicado en las otras circunscripciones.

Mansilla también ponderó al fuero Laboral, fuero al que se incorporan los dos médicos que prestaron juramento. Recordó que Bariloche fue la primera ciudad en poner en vigencia la conciliación laboral, herramienta que sostiene una tramitación dinámica y eficaz de los conflictos laborales a la fecha.

Finalmente, tanto el Juez Mansilla como la Presidenta del Colegio de Abogados Dra. Yanina Sánchez elogiaron la trayectoria de la nueva Jueza de Ejecución Penal Dra. Sandra Ragusa, por su alto grado de compromiso a lo largo de las funciones que ha desarrollado, tanto en el ejercicio de la profesión, como así también en los cargos que ha ocupado, por caso, en la Comisaría de la Familia donde se desempeñaba hasta el momento como asesora letrada.

La Jueza Ragusa reemplaza en el cargo al Dr. Juan Martín Arroyo, primer Juez de Ejecución Penal de Bariloche, actual Juez de Garantías.

Comunicación Judicial Tercera Circunscripción Judicial

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Juez Enrique Mansilla encabezó acto de juramento en Bariloche