El Campo reclamó en la 34° Exposición Rural de nuestra ciudad

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Los reclamos del sector del campo -como es habitual- tuvieron su lugar en el acto de inauguración de la 34 Edición de la Exposición Rural de Bariloche donde el sector puso el foco en la defensa de la barrera sanitaria y cuestionó la alta presión impositiva y la falta de financiamiento accesible para la actividad agropeacuaria.

 

Bajo una lluvia persistente se realizó el acto central de la Expo Rural que cerró ayer las tranqueras con diversas actividades camperas y remates.

Ante la presencia de los ministros de Agricultura, Alberto Diomedi, y de Economía, Agustín Domingo, el titular de la Sociedad Rural de Bariloche, Santiago Nazar, reclamó por el postergado relevamiento territorial que debería regularizar la situación de pequeños productores. “Se condena a los crianceros a una situación de postergación” dijo Nazar en su discurso en el que acusó de que el gobierno se ocupó “poco y nada” de este relevamiento, al igual que el de comunidades indígenas.

El dirigente del campo también pidió que se ofrezca una solución a la faena de pequeños productores de la Línea Sur con la habilitación de mataderos sencillos y volvió a apuntar contra la faena clandestina al reclamar mayores controles bromatológicos por parte del municipio.

En este punto, Nazar valoró la creación de la fiscalía temática abocada a delitos rurales y el trabajo de la Brigada Rural para combatirlo.

También hizo una férrea defensa de la barrera sanitaria que otorga a la Patagonia el status de libre de aftosa sin vacunación al reclamar que “dejen de mentir” quienes pretenden una flexibilización de la barrera con la excusa de bajar los precios de la carne: “que bajen los precios ya mismo porque son los principales proveedores de la carne en la patagonia los que buscan flexibilizar la barrera”, afirmó.

Coincidió en la defensa de la barrera sanitaria, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, quien clamó que “debe seguir existiendo y tenemos que ayudar para que siga siendo eficiente”.

Del ámbito estatal, el único orador fue el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi quien ratificó el compromiso de “acompañamiento” del gobierno provincial y anunció a partir de mañana una nueva línea de financiamiento para el forraje a una tasa del 14% anual.

El funcionario valoró que el año pasado ante la devaluación, la provincia con fondos propios ofreció líneas de financiamiento al sector productivo con una tasa del 14% fija con plazos de 2 a 5 años. “Esto es acompañar, esto es estar presente y entender lo que pasa con la producción”, afirmó.

Particiaron además del acto, los intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso, de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, y de Comallo, Raúl Hermosilla. (Diario Rio Negro)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias El Campo reclamó en la 34° Exposición Rural de nuestra ciudad