Amparo Colectivo por contaminación del medioambiente ante la falta de tratamiento de residuos por parte del municipio

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Juzgado Civil Nro. 3 a cargo del Juez Santiago Morán tramita amparo de intereses colectivos, previsto en la Ley 2.779, ante la presentación realizada por vecinos de Bariloche. La causa se caratula "Guevara Tomás Alejandro y otros c/Municipalidad de Bariloche s/Amparo Colectivo".

 

En la misma un grupo de vecinos señala que la falta de tratamiento de los residuos por parte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche causa, entre otros perjuicios, incendios.

En fecha 31 de Enero del año en curso, el juez de feria subrogante Cristian Tau Anzoátegui, dispuso:

1) Habilitar la feria judicial. 2) Imprimir a las actuaciones el trámite correspondiente a los amparos de intereses colectivos (ley 2779). 3) Aceptar la legitimación de los amparistas, teniéndolo por parte y con domicilio procesal constituido. 4) Establecer que el proceso alcanzará a todos los vecinos colindantes al vertedero municipal (artículo 11, ley citada). 5) Correr traslado de la demanda a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche por dos días, para que produzcan su descargo y ofrezcan prueba (artículo 14 de la ley 2779).

Cabe señalar que en una providencia firmada en el día de la fecha, se dispuso una instancia de conciliación, convocándose a las partes a una audiencia que se realizará el 1° de Marzo de 2019 a las 10:00.

Se ha notificado al municipio que además de su representante legal, deberá comparecer el Subsecretario de Medio Ambiente o funcionario idóneo en temas ambientales en el ámbito municipal. En el caso de los amparistas, por razones de espacio, se solicitó asistan únicamente los representantes de las juntas vecinales.

Comunicación Judicial Tercera Circunscripción

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Amparo Colectivo por contaminación del medioambiente ante la falta de tratamiento de residuos por parte del municipio