Habrá una importante capacitación en el Auditorio del Poder Judicial

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

“La independencia del Poder Judicial en el Siglo XXI”, es el nombre de las charlas magistrales que tendrán lugar el lunes 18 de marzo en el auditorio del Poder Judicial (John O´Connor 20 – Bariloche) a partir de las 15:00 por cuatro disertantes reconocidos a nivel internacional.-

 

Brindarán una jornada de abordaje de temáticas actuales como las escuelas judiciales, la participación ciudadana, interpretación de la constitución y el rol de las universidades. La actividad es gratuita con inscripción previa.

El encuentro está organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro, y auspiciado por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro y el Colegio de Abogados de Bariloche.

El director de la Escuela Judicial de España con sede en Barcelona, Jorge Jímenez Martín, disertará sobre “Formación y perfeccionamiento en las escuelas judiciales”.

Luego, el presidente de la Asociación Europea de Jueces y Vicepresidente de la Asociación Internacional de Magistrados, José Manuel Igreja Matos, abordará el tema “Asociativismo y participación ciudadana”. Más adelante, el Catedrático de la Universidad de Leon y Doctor en Derecho en la Universidad de Oviedo, Juan Antonio García Amado, disertará sobre la “Interpretación y control de constitucionalidad”.-

Por último, el doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Plata y relator de la Suprema Corte de Buenos Aires, Amós Arturo Grajales abordará el tema “Rol de las universidades en la formación de los operadores jurídicos en la Argentina”.

Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Habrá una importante capacitación en el Auditorio del Poder Judicial