Elecciones 2019: Por primera vez en Río Negro las boletas de la elección provincial llevarán color

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Se desarrolló ayer la Audiencia de Boletas ante el Tribunal Electoral Provincial (TEP) en dónde se presentaron los modelos exactos de boletas que se utilizarán el 7 de abril en las elecciones provinciales.

 

Participaron las siete agrupaciones políticas que ya están oficializadas para participar de las elecciones provinciales: Alianza Cambiemos Río Negro, Alianza Frente para la Victoria (FpV), Alianza Juntos Somos Río Negro, Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores (F.I.T), partido Movimiento al Socialismo (M.A.S) , Partido Unión y Libertad (P.U.L) y partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (M.S.T).

Cada agrupación llevo el modelo de su boleta y en la audiencia se definió como cuestión central que las mismas serán a color; siendo la primera vez que esto ocurre en una elección provincial.

Solamente hubo una observación del FpV con el color del P.U.L porque plantean que es un celeste muy similar al de su partido siendo una situación que puede aparejar confusión en los electores ya que ellos lo utilizan desde 2003 en elecciones nacionales. Por ello el P.U.L en las próximas horas va a realizar las modificaciones pertinentes.

Por último, ninguno de los apoderados de los partidos presentó más observaciones con respecto al color, a los nombres y/o apodos de los candidatos. Sólo en el caso de Cambiemos Río Negro y del FpV dejaron hecha la salvedad de su recurso ante la Corte Suprema de Justicia con respecto a la candidatura del Alberto Weretilneck y la reciente decisión del STJ que le permite la participación en las elecciones.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Elecciones 2019: Por primera vez en Río Negro las boletas de la elección provincial llevarán color