Bomberos Voluntarios Melipal obligado a modificar su sistema de cuota social

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melipal recorrerán las calles de esa jurisdicción, para dialogar con los vecinos sobre la necesidad de apoyar su accionar con una cuota social a través del Sicei (en la factura de la luz). Es una nueva modalidad ya que la anterior a través de la factura del agua, fue dada de baja por la Junta Vecinal.-

 

“Bomberos Voluntarios Melipal está por llegar a sus 50 años y estamos muy orgullosos de eso,  asistimos no solo incendios sino todo tipo de siniestros, desde el km 1 al km 10, y desde la Av. Bustillo hasta Villa Cerro Catedral, abarcando la zona de Lago Gutiérrez” explica Valeria Leyton, una de las integrantes femeninas de bomberos voluntarios.

“A través de estos casi 50 años, los vecinos del barrio Melipal han aportado voluntaria y solidariamente con una cuota social a nuestro cuartel. Actitud que valoramos y agradecemos de corazón, un apoyo fundamental para nosotros ya que pocos saben por ejemplo, que equipar a un bombero sale unos $350.000. O que capacitamos a unos 20 / 40 aspirantes por año para mantener la rotación necesaria dentro del cuerpo de bomberos, entre tantas otras cosas.”

“Ese aporte módico, pero de casi 1500 familias, se efectivizaba a través de la boleta del agua, es decir por intermedio de la Junta Vecinal. Febrero del 2019 fue el último mes en que percibimos ese acumulado de cuotas sociales, ya que la Junta Vecinal optó por anular unilateralmente éste ítem de su facturación.”

“Por lo tanto nos vimos obligados a buscar otras maneras de presentarles a los vecinos la posibilidad de mantener su aporte, que para nosotros es indispensable. Además está a la vista que lo utilizamos con austeridad y eficiencia.”

“Nos llevó un tiempo, Uds sabrán que no somos personas abocadas a lo administrativo, más bien nos dedicamos a apagar incendios, atendemos emergencias, escapes de gas, primeros auxilios, capacitar en atención primaria, accidentes viales y domésticos, prevención, etc, etc, así y todo estamos haciendo el esfuerzo de acercarnos a los vecinos, casa por casa, para explicarles personalmente los detalles y entregar el formulario del Sicei: que se trata de un sistema de recaudación por la factura de la luz.”

“Como todos ya saben, somos voluntarios, y no vamos a poder llegar a todos, somos solo 50 personas que debemos usar de nuestro tiempo – mientras no suene la sirena – para recorrer las calles, pero como el esfuerzo de efectivizar la cuota social a través del Sicei ya está hecho, podemos invitar también a más vecinos y Juntas Vecinales de toda el área asistida por Bomberos Voluntarios Melipal a sumarse a esta colaboración que hoy representa $65 por mes por familia. Es muy poco dinero, pero para nosotros significa subsistir como cuartel.”

Quienes no reciban el formulario en sus casas, pueden acercarse al cuartel en Roca 3755 de Melipal (km 3.8), el cuartel cuenta con un teléfono que no es el de urgencias, pueden llamar al 4441547, pueden visitar el Facebook https://www.facebook.com/bomberosvoluntarios.melipal/

Y a partir de la semana próxima cualquier vecino de Bariloche podrá ingresar a la WEB de la CEB y completar el formulario digital del Sicei para la institución “Bomberos Voluntarios Melipal Nro 202528, Convenio 869”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Bomberos Voluntarios Melipal obligado a modificar su sistema de cuota social