Del Mundo

“Ante la realidad de un gobierno ilegítimo y fallido”. “La renovación ética y espiritual del país es tarea de todos”, exhortan los obispos venezolanos al término de la CXII Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal, celebrada del 7 al 12 julio, coincidiendo con la reunión en Bridgetown, Barbados, de las delegaciones del Gobierno y de la oposición, negociaciones impulsadas por Noruega.-
El curioso suceso que quedó grabado en video y sucedió en el estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos en medio de un torneo de pesca. Un grupo de pescadores que participaba en el campeonato se llevó tremendo susto cuando intentaban sacar algunos peces del mar.
Ribociclib es el único medicamento que demostró mejorar la sobrevida general de pacientes con cáncer de mama RH+/HER2- avanzado. A los 42 meses de recibir una combinación de esta droga con una terapia endócrina, estaba con vida el 70,2% de las mujeres, contra el 46% de quienes recibieron solo terapia endocrina1. Además, el tratamiento con esta droga disminuyó el riesgo de muerte un 30%.
El gobierno de Donald Trump busca reforzar su seguridad nacional con más control migratorio y la medida afectará a unos 15 millones de solicitantes que anualmente busca entrar al país norteamericano. El Departamento de Estado de Estados Unidos reforzó el procedimiento para entregar visas, exigiendo a los solicitantes una "revisión de datos personales".
El administrador apostólico de Puerto Montt, Ricardo Morales, suspendió al sacerdote argentino Roberto Barco, sancionado por abusos sexuales, quien celebraba misa en una parroquia de la región de Los Lagos. La suspensión se mantendrá durante el tiempo que dure la investigación.
Textualmente expresó "Queridos hermanos y hermanas: Desde que internet ha estado disponible, la Iglesia siempre ha intentado promover su uso al servicio del encuentro entre las personas y de la solidaridad entre todos. Con este Mensaje, quisiera invitarles una vez más a reflexionar sobre el fundamento y la importancia de nuestro estar-en-relación; y a redescubrir, en la vastedad de los desafíos del contexto comunicativo actual, el deseo del hombre que no quiere permanecer en su propia soledad.

Brasil al borde de la recesión

Sábado, 01 Junio 2019 20:01 Escrito por
Bolsonaro se ataja: "Yo ya dije que no entendía de economía"... ¿que tal? "Quien entendía hundió a Brasil, yo confío 100% en la economía de Paulo Guedes", dijo el mandatario. El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, declaró “no entender de economía” al ser preguntado sobre las proyecciones negativas para su país después de que se oficializara una caída del PBI de un 0,2% en el primer trimestre del año.
En un diálogo extenso con la periodista Valentina Alazraki, veterana en el Vaticano, el Pontífice ha hablado de diversos temas: la situación del obispo argentino Mons. Zanchetta, los recientes cambios en el Consejo de Cardenales que asesoran al Papa, el encuentro sobre la protección de menores celebrado en el Vaticano el pasado mes de febrero y la situación en Chile.-
Se trata de un reporte sobre la situación de la economía global, en la que el país se destaca por la inflación, la devaluación y nos critica las medidas de ajuste. En su último informe sobre la situación de la economía global, las Naciones Unidas (ONU) pronostica que “el horizonte es altamente incierto” para Argentina y se lo atribuye, en parte, a “la falta de capacidad del Gobierno para domesticar a la inflación”. Es decir, aquel tema que para el presidente Mauricio Macri era la “demostración de tu incapacidad para gobernar”.
El movimiento tuvo su epicentro a 20 kms al NO de Osorno y se sintió pasada la medianoche de ayer en Osorno. Tuvo su epicentro a 20 kilómetros al noreste de la ciudad y a 46,5 kilómetros de profundidad. El sismo también se sintió en las regiones de La Araucanía y Los Ríos y de acuerdo con lo informado por la Onemi, no hubo daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura. (soychile.cl)
Un fuerte sismo de magnitud 7,5 sacudió a Papúa Nueva Guinea, en la región suroeste del océano Pacífico, este martes a las 08:19 (hora argentina), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que provocó una alerta ante un posible tsunami, que luego fue desactivada.