Decenas de homosexuales protestaron en Barcelona besándose frente al Papa

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Decenas de homosexuales protestaron hoy besándose al paso del "papamóvil" por la Catedral de Barcelona, cuando Benedicto XVI se dirigía a la Sagrada Familia, donde volvió a rechazar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La consigna, difunda por las redes sociales como facebook y twitter, era besarse delante del Papa para reivindicar la libertad sexual y defender los derechos adquiridos por los gays y lesbianas de España, tras la legalización en 2005 del matrimonio homosexual.

"No salgas el sábado por la noche y ven a besarte frente al Papa", era el lema que congregó a los manifestantes, quienes al pasado del pontífice comenzaron a besarse y a gritar lemas contra su visita a España.

"¡Yo no te espero!", "Vote, vote, vote, pederasta el que no vote", o "La Iglesia que ilumina es la que arde", fueron algunas de las frases que lanzaron durante la protesta, a la que se unieron muchos ciudadanos que también rechazan la vista de Benedicto XVI.

La atrevida protesta de los homosexuales fue contestada por un grupo de jóvenes que acudieron al mismo lugar para ver la salida del Papa del palacio episcopal, y que, por el contrario, expresaron al pontífice su apoyo y le dieron la bienvenida.

"Nosotros si te esperamos" o "Ésta es la juventud del Papa", cantaban envueltos de la bandera del Vaticano.

El encuentro entre estos grupos y la intervención de la policía autonómica catalana, que quiso retirar una pancarta contra el Papa, generó un momento de tensión, pero no aplacó la protesta ciudadana.

"Fue un acto reivindicativo, no contra los cristianos de base sino contra la jerarquía eclesiástica, que ataca los derechos humanos, rechazando el uso del preservativo, el divorcio y el aborto", sostuvo Jordi Petit, un histórico dirigente del movimiento homosexual de Cataluña.

Fuente: Telam.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Del Mundo Decenas de homosexuales protestaron en Barcelona besándose frente al Papa