Ya son más de 1.600 los muertos a causa del cólera en Haití

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Las autoridades del país y los expertos internacionales coinciden en que la epidemia de cólera no alcanzó aún su pico. Continúan los preparativos para atender más casos de una enfermedad. En medio del desastre, el domingo habrá elecciones.

La cantidad de muertos a causa del cólera en Haití superó ya 1.600, según la última estadística proporcionada anoche por el Ministerio de la Salud.

En total, hasta el pasado martes se registraron 1.603 muertos de un total de 69.776 casos registrados, de los cuales casi 30.000 requirieron hospitalización, según despacho de la agencia alemana DPA.

Las autoridades haitianas y los expertos internacionales coinciden en que la epidemia de cólera no ha alcanzado aún su pico, por lo que continúan los preparativos para atender más casos de una enfermedad que no afectaba al país desde hace un siglo pero que se teme vaya a permanecer en el país por largo tiempo.

LAS ELECCIONES
En medio de la tragedia que está provocando el cólera, los haitianos eligen el domingo a nuevos dirigentes. Heredarán un país que el sismo de enero puso de rodillas, con más de un millón de damnificados y una población amenazada por el cólera, ya sin ilusiones frente a las soluciones que ofrece la clase política.

Cerca de un año después del terremoto del 12 de enero que mató a unas 250.000 personas, el país es llamado a elegir a uno de los 18 candidatos para suceder al presidente René Preval, y designar a diputados y senadores.

Preval, a quien la Constitución prohíbe volver a ser candidato, podría pasar el mando a la primera presidenta del país: Mirlande Manigat, una ex primera dama de 70 años, quien aparece como favorita frente al candidato del partido en el poder, Jude Celestin, de 48 años.

Según un sondeo reciente de la Oficina de Investigaciones Informáticas y de Desarrollo Económico y Social, Manigat triunfaría con 36% de los votos contra 20% para Celestin.

Un tercer candidato, Michel Martelly, más conocido por su nombre artístico "Sweet Micky" y popular entre los jóvenes, se quedaría con el 14% de los sufragios.

Fuente: 26 noticias.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Del Mundo Ya son más de 1.600 los muertos a causa del cólera en Haití