"Maduro ha salvado la vida por un pelo"

Martes, 07 Mayo 2019 14:59 Escrito por  Publicado en Del Mundo

Según el periodista peruano Jaime Bayly, el aparato que se precipitó el sábado, y cuyo accidente causó 7 muertes, era el helicóptero presidencial. Dijo que se trató de un plan organizado por militares para asesinar al dictador. Sin embargo, este decidió a último momento no subirse y tomar otro. También reveló que Padrino López padece cáncer de páncreas.-


Tras dar a conocer los preparativos del dictador y de su esposa para exiliarse a Punta Cana con la complicidad de Rusia, Bayly aseguró este lunes que el helicóptero que se estrelló cerca de Caracas, cuyo accidente causó siete muertos, era el helicóptero presidencial, que fue saboteado en un plan para asesinar a Maduro. Bayly contó, citando a sus fuentes, que el sábado a la mañana tres helicópteros despegaron de la base aérea La Carlota.

"Dos eran helicópteros de marca Cougar con configuración VIP, y uno de esos era el helicóptero presidencial", dijo Bayly. "El dictador Maduro debía subir a ese, pero extrañamente –y mis fuentes no saben por qué ocurrió eso– Maduro subió al otro helicóptero VIP, que no era el que el usaba, no era el presidencial".

Ese helicóptero presidencial, en el que se suponía que iba a viajar Maduro, fue el que se estrelló en un sector boscoso del municipio caraqueño de El Hatillo, lo que ocasionó la muerte de los siete tripulantes. Bayly aseguró que no se trató de un accidente, como afirmaron los medios del régimen y las Fuerzas Armadas. Al contrario, que fue un acto de sabotaje organizado por militares rebeldes para asesinar al dictador.

Según el periodista, varias personas sabían que el aparato iba a caer porque circularon varias filmaciones de la aeronave a las 6 de la mañana. "Había personas grabándolo porque sabían que iba a caer", dijo. "Mis fuentes me aseguran que no fue una avería, un desperfecto mecánico, un hecho atribuible a la mala fortuna", dijo Bayly. "Es decir, el desperfecto fue provocado".

Sin embargo, Maduro decidió a último momento no subirse al helicóptero, que debía trasladarlo a un centro de adiestramiento militar en el estado de Cojedes (noroeste). Allí el dictador apareció el sábado por la mañana junto con el comandante general del ejército, Jesús Suárez Chourio, y con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

De hecho, este no sería el primer sabotaje contra aeronaves utilizadas por altos jerarcas del régimen. Bayly recordó el caso del helicóptero caído en la plaza de toros de Maracaibo, que también causó varios muertos, y la avioneta caída a mediados de marzo, en la que murió el primo del general Padrino López y que, según dijo, llevaba oro de extracción ilegal.

Por eso, según Bayly, Maduro dice que confía en los militares, pero "está claro que no confía en Padrino, no confía en nadie". "Y tanto no confía en los principales generalotes que le juran lealtad, (ya) que después del golpe fallido del pasado 30 de abril, los ha pasado por un polígrafo, a un examen de la verdad por sugerencia draconiana de los espías del G2 cubano", reveló.

Bayly también hizo unas revelaciones sobre Vladimir Padrino López, quien estaría enfermo de cáncer de páncreas, pese a que el ministro de Defensa afirmó que ya está curado. "Ha negado que tenga cáncer", dijo Bayly. "Pero mis fuentes me dijeron que tiene cáncer de páncreas avanzado. Está muy enfermo". (LaRepublica.pe)