Bubba Watson necesitó 4 rondas y 2 hoyos de desempate para ganar el Masters de Golf.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
Mundo, Augusta-EE.UU: Tras un tiro legendario, Bubba Watson finalmente pudo calzarse la chaqueta verde en el Torneo de Maestros de Golg.El americano atrapó al líder, Louis Oosthuizen, durante los nueve de vuelta el domingo, y luego ganó el desempate a pura valentía, con un increíble tiro desde los árboles en el segundo hoyo de definición. "Pegó un tiro increíble", reconoció Oosthuizen, ganador del Abierto Británico en 2010. "Yo jugué bien. No siento haber jugado mal. Lo de él fue grandioso. Lo merece". Oosthuizen fue el líder durante casi toda la jornada después de embocar un albatros en el hoyo 2, pero Watson atrapó al sudafricano con cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 13 y 16 para forzar el desempate.

En el primer hoyo de playoff, ambos hicieron par, luego de necesitar dos putts en el green del 18 y debieron pasar al hoyo 10. Allí, los dos fallaron su tiro de salida con Watson desviando su drive hacia los árboles y Oosthuizen quedando a 253 yardas de la bandera, en el segundo rough.

El sudafricano jugó primero y le pegó bajo, dejando la pelota afuera del green. Watson entonces pegó un magnífico tiro desde los arbustos, a 155 yardas, dejando su bola a 10 pies del hoyo. "Ya había estado ahí hoy, en los hoyos de regulación", dijo Watson. "Estaba acostumbrado a hacerlo. Sabía lo que enfrentaba. Tenía un buen lie, y un hueco por el que tenía que engancharla unas 40 yardas. Soy bastante bueno con los ganchos".

Oosthuizen dejó su tiro de aproximación lejos de la bandera pero casi salva el par con su putter -clave durante todo el día. Sin embargo, la pelota besó el hoyo y salió por la derecha, obligándolo a firmar el bogey. Con dos tiros para ganar, Watson se pasó apenas del hoyo en su primer intento y sin poder contener las lágrimas, embocó el último putt de compromiso para consagrarse como nuevo campeón del Masters y obtener el primer major de su carrera.

Difícil era imaginar que la historia terminaría así, pero una mañana agitada cambió los planes desde el comienzo. En un período de 20 minutos el domingo, Oosthuizen registró un increíble albatros en el hoyo 2 y Mickelson hizo un horrible triple bogey en el hoyo 4 para sacudir el tope de las posiciones en Augusta National.

Oosthuizen convirtió el primer albatros en ese hoyo y el cuarto en todo el campo en la historia del Masters. En un abrir y cerrar de ojos, pasó de -7 a -10 y superó a Mickelson y a Peter Hanson en la tabla de posiciones. El campeón del Abierto Británico en 2010 hizo estallar a los fanáticos en Augusta parado en el fairway del hoyo 2. A 253 yardas de la bandera, pegó un enorme hierro 4 y luego vio como la pelota picaba dentro del green y corría hacia adentro del hoyo. Entonces levantó las manos, chocó los cinco con su caddie y luego corrió hacia el hoyo, sacando la pelota y lanzándola a la tribuna.

Los otros golfistas que hicieron albatros en Augusta: Bruce Delvin en 1967 en el Nº 8 y Jeff Maggert en 1994 en el Nº 13. Sin embargo, ninguno fue tan famoso como el que Gene Sarazen embocó en el hoyo 15 en 1935. Ese tiro lo llevó a un desempate y luego a un triunfo, y se hizo conocido por poner al Masters en el mapa.  Pero Oosthuizen no fue el único que logró cosas a larga distancia en Augusta National el domingo.

Bo Van Pelt y Adam Scott hicieron hoyo en uno en el 16. El 1 de Van Pelt fue parte de una ronda de 64, 8 bajo par, que empató el récord de la mejor ronda final en la historia del torneo. Scott firmó un 66 y terminó 4 bajo par en el campeonato. Nada mal le hubiera venido una salvada de esas a Mickelson, quien echó a perder la oportunidad de calzarse una cuarta chaqueta verde.

El americano envió su tiro de salida en el hoyo 4 hacia los árboles, bien a la izquierda del green. Peor aún, en lugar de tomar la penalidad y dropear, intentó sacarla desde los arbustos jugando como derecho. La pelota apenas se movió en el primer intento, y aunque pudo sacarla en el segundo, luego envió su approach al bunker. Desde la arena hizo un gran tiro y salvó el triple bogey para caer a 5 bajo par, cuatro golpes detrás de Oosthuizen, quien cedió uno de sus tiros con un bogey en el 4.

Phil siguió luchando en el resto de la tarde y se mantuvo en la pelea hasta el final, acabando a dos golpes del campeón con 8 bajo par, pero ese horrible tiro de salida en el hoyo 4 terminó costándole su cuarta chaqueta verde. En -8 también quedaron el inglés Lee Westwood, el americano Matt Kuchar y el sueco Hanson, quien arrancó el día como líder pero nunca estuvo realmente en la contienda luego de un flojo arranque.

La ronda de Van Pelt y las fantasías de Oosthuizen y Watson dejaron en claro que la cancha permitía buenos scores; aunque también hubo malos.

Tiger Woods tuvo problemas por cuarto día consecutivo, firmando un 74, 2 sobre par, para terminar +5 en el campeonato. Fue su peor resultado aquí, el mismo que registró en su primer año en el torneo, allá por 1995, cuando todavía era amateur. "Fue una mala semana en un mal momento", dijo Woods.

Tampoco fue bueno lo de Rory McIlroy, quien tras amenazar con contender en la segunda ronda, se desbarranco el fin de semana para terminar con un +4 el domingo, +5 en el campeonato.

El argentino Ángel Cabrera firmó una ronda de 71 golpes, 1 bajo par, y terminó el campeonato en +3. (Espn)
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Deportes Bubba Watson necesitó 4 rondas y 2 hoyos de desempate para ganar el Masters de Golf.