Insólito: Nalbandian perdió la final de Queen's por pegarle una patada a un juez

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El cordobés golpeó un cartel, hirió a uno de los asistentes y el umpire lo descalificó cuando ganaba por 7-6 (3) y 3-4. Así, el croata Marin Cilic se quedó con el titulo. El argentino hacía un año y medio que no jugaba una final.

David Nalbandian no pudo sacarse las ganas de sumar un nuevo título a su carrera tras protagonizar un insólito episodio mientras disputaba la final del torneo de Queen's ante el croata Marin Cilic.

El unquillense se había quedado con el primer set por 7-6 (3) y caía en el segundo 3-4, cuando presa de los nervios tras perder un punto, le pegó una fuerte patada a un cartel y debió ser descalificado por por conducta antideportiva.

La suerte no estuvo del lado de Nalbandian, ya que el golpe alcanzó a un juez que se encontraba sentado detrás del cartel. El colegiado sufrió un corte en una de sus piernas, por lo que David fue sancionado, el partido quedó suspendido y el título fue a parar a manos de Cilic.

Esta es la segunda descalificación que sufre Nalbandian en un torneo de ATP, en 2002 durante el Abierto de Viña del Mar fue eliminado por violar el Código de Conducta del circuito.

En esa oportunidad, el cordobés perdía 4-3 con el brasileño Flavio Saretta cuando insultó al árbitro que lo había advertido tras recibir una instrucción de su entrenador Gabriel Markus.

El código de conducta estable que "los jugadores se comportarán en todo momento correctamente y respetarán debidamente la autoridad del personal oficial y los derechos de los contrarios, los espectadores y otras personas. Si la infracción se produce durante un partido, el jugador será penalizado de acuerdo con la tabla de penalización de puntos".

"Para los fines de esta regla, conducta antideportiva significa cualquier acto de mala conducta por parte de algún jugador que sea evidentemente insultante o injuriosa para el deporte, pero que no esté incluida en ninguna de las infracciones específicas en el lugar, que se recogen en estas reglas",a grega.

Fuente: Infobae.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Deportes Insólito: Nalbandian perdió la final de Queen's por pegarle una patada a un juez