El Jueves comienza el Open Británico de Golf

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
EL STARTER LLAO LLAO, COMPARTE: Tomamos la opinión de alguien que sabe mucho de golf para conocer que puede ocurrir a partir del jueves 19 de julio, cuando el Royal Lytham & St. Annes vuelva a recibir a los mejores golfistas del mundo para la edición 141 del Abierto Británico de golf. El Open Championship, como lo llaman los locales, vuelve a Royal Lytham luego de 11 años de ausencia cuando el ganador fuera David Duval. Hay 205 bunkers en el exigente campo de Royal Lytham. Royal Lytham no es una cancha impactante, ni por su diseño ni por su belleza natural. Es, simplemente, una cancha terriblemente exigente, con 205 bunkers desparramados por toda la cancha, la mayoría pequeños y con paredes tan verticales que caer en ellos es garantizar un bogey o peor.

"Algunas canchas del Open son muy raras o difíciles y cualquiera puede ganar", comentaba Johnny Miller. "No aquí. Royal Lytham es difícil pero justa, y siempre ha producido buenos campeones". "Comparando Lytham con otras canchas del Open", opina Peter Thomson, quien en 1958 ganara el cuarto de sus cinco Opens aquí, "creo que es la más difícil. Los fairways son angostos, los greenes pequeños, y ¡Todos esos bunkers! Es una cancha que no perdona, en todo sentido es una cancha de Campeonato. Sin ninguna duda, identificará al mejor jugador".

En 1979 ese jugador fue Severiano Ballesteros, y su ronda del día domingo para ganar su primer Mayor a los 22 años de edad, sigue siendo recordada cada vez que el Open vuelve a Royal Lytham & St. Annes. Seve usó el driver nueve veces en la ronda final y encontró el fairway una sola vez. La puso en el bunker en el hoyo 13, el rough de la derecha en el 14, el rough de la izquierda en el 15. En el 16, cortó su tiro de salida tan a la derecha que terminó entre unos autos que supuestamente no debían estar estacionados allí. Su drive encontró el rough de la derecha en el 17 y el de la izquierda en el 18. Increíblemente jugó esos seis hoyos uno bajo el par, más que suficiente para derrotar a Ben Crenshaw y Jack Nicklaus por tres.

Los últimos seis hoyos fueron y seguirán siendo "la gran finale" como los describe Johnny Miller: seis par cuatro largos, exigentes y donde los birdies son difíciles de lograr. "Los hoyos 15 y 17 son los más difíciles de la cancha", comenta el profesional del Club. "Así como el jugador puede sacarle ventaja a la ida, par 34, la vuelta es extremadamente complicada, sobre todo el final".

Con 7,086 yardas, par 70 (34-36) y teniendo en cuenta las exigencias de la cancha ¿Qué se necesita para ganar en Royal Lytham? Paciencia, imaginación, y un gran carácter.

"El 90 por ciento de los jugadores no puede aguantar todas las cosas que el Open exige durante cuatro días", dijo Tom Watson. "Mal clima, viento, tiros ciegos y los bunkers más difíciles del mundo. Se necesita una gran fortaleza mental para ganar un Open".

¿Podrá Tiger seguir aquí con su cuenta en los majors? ¿O será Mickelson quien nos haga recordar a Severiano? ¿O finalmente será el turno de Westwood o Donald para lograr su primer major?  Candidatos hay muchos, pero hay una sola Royal Lytham & St. Annes. Los últimos cuatro ganadores aquí fueron: Severiano Ballesteros en 1979 y1988, Tom Lehman en 1996 y David Duval en 2001.

¿Quién será este año coronado como el nuevo campeón? (Silvia Bertolaccini - ESPN)
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Deportes El Jueves comienza el Open Británico de Golf