8° Abierto de los Lagos 2010

Correo electrónico Imprimir PDF
Share


El sábado 10 y domingo 11 de abril, se disputó en las dos canchas de golf de nuestra ciudad, la 8va edición del Abierto de los Lagos. Con un clima un tanto inestable aunque aceptable para la época del año, los golfistas,  por equipos, pudieron demostrar su “destreza” en las dos hermosas canchas que posee nuestra ciudad.

El sábado fue el turno de Arelauquen Golf & C.C., bajo la modalidad “laguneada”. Veintiún equipos se esforzaron por alcanzar el mejor score del día en una cancha para entendidos... Mucho viento por momentos dificultaron el juego, aunque sin embargo se alcanzaron interesantes marcas. A partir de las 15 horas fue el turno de los “principiantes” que jugaron 9 hoyos. Se anotaron en la ocasión unos 20 participantes, todos futuros golfistas que seguramente en poco tiempo se convertirán en aficionados con matricula nacional.
Finalmente fue el turno de los más pequeños. Las escuelas de menores de Arelauquen y de la AGB, tuvieron la oportunidad de transitar algunas yardas en el hermoso trazado del Country Club. Muchos padres acompañaron a los chiquitos quienes estuvieron de parabienes y disfrutaron en familia esta jornada de golf.

El domingo fue el momento para que los jugadores, con la misma conformación de sus equipos, jugaran en Llao Llao Hotel & Resort – Golf & Spa. Bajo la modalidad “Scramble”, los mismos 84 jugadores recorrieron los hermosos hoyos de la cancha del Llao. Fue con salidas simultáneas y todo el mundo a las 12.00 empezó a desplegar su juego respondiendo al llamado de inicio del juego.

Por último, llego el momento de la entrega de premios, sorteos y lunch  que se llevó aa cabo en el Club de Regatas de Bariloche. Una cantidad de personas impresionante colmó las instalaciones del club, que realmente quedo chico, ante la notable respuesta a la convocatoria de la Asociación de Golf Bariloche.
El presidente de la AGB, Sr Carlos Fontana, se dirigió al público agradeciendo justamente la masiva participación de jugadores al torneo organizado por la entidad que preside como así también a las firmas patrocinantes que hicieron posible que se concrete el evento.

Mientras en una pantalla se mostraban fotografías del “Driving” de la AGB,  Fontana agradeció a todos aquellos que hicieron posible, en muy poco tiempo, que la entidad cuente un campo de práctica de golf tanto para todos los barilochenses que deseen ingresar al apasionante mundo del golf, como para aquellos golfistas que buscan mejorar su juego. Señaló, como el hito mas destacado, el funcionamiento en ese predio, de la Escuela de Menores, que ya cuenta con 28 alumnos a cargo del Profesional Alejandro Crespo, quien recibió una merecida salva de aplausos por parte de todos los presentes y sobre todo por sus pequeños alumnos. También, un film mostró la actividad de la Escuelita. Seguidamente los pequeños jugadores de golf, recibieron todos premios y diplomas que acreditaron su participación, muchos de ellos la primera vez y que –quien lo duda- quedará grabada en su memoria.

Luego fue el turno de coronar al PRIMER CAMPEON DEL GRAN PRIX que organizó durante la temporada 2009-2010 la AGB.  Con mucha alegría y proponiendo para el próximo GP, la participación  de todos los golfistas de Bariloche, recibió su premio Osvaldo Runge que mostró orgullosamente al publico. ¡Bravo Osvaldo!

Hay que destacar que por primera vez, la AGB, organizó un torneo especial para los jardineros del Llao Llao. Ellos son los que día a día, logran mantener las canchas de Bariloche, en el impecable y excelente estado que se encuentran y que es ponderado tanto por jugadores locales como foráneos. Tuvieron su reconocimiento y verdaderamente se lo merecían. Próximamente, la AGB organizara un torneo especial para que compitan los jardineros de Arelauquen y Llao Llao. ¡Una idea excelente!

También hubo un momento emotivo para los reconocimientos. Fue para dos grandes jugadores de golf de Bariloche. De tal forma, la AGB entregó sendos diplomas por su trayectoria como golfistas a los queridos amigos Paul Herman y Jorge “Chapi” Pinedo. En medio de las exquisiteces servidas, llegó el momento de premiar a los ganadores del torneo disputado. Así recibieron sus premios los siguientes golfistas pero antes de pasar a los puestos, queremos destacar algo: En los tres primeros equipos que finalizaron al tope de la competencia, de 12 integrantes,  la mitad de ellos fueron mujeres. Muy buen indicio y una invitación especial a todas las damas de Bariloche a practicar este saludable e increíble deporte.

Dedal Play para el Personal de Jardinería de Llao Llao
1º Héctor Carrasco con 90 golpes
2º Pablo Budi con 98 Golpes
Principiantes:
1º Jonathan Pardo con 37 golpes
2º Carlos Soriani con 37 Golpes

8º Torneo Abierto de Los Lagos
1º David Yasky, Helga Sisa, Diego Villegas, Daniel Abdala con 113 golpes
2º Zulema Abdala, Ofelia Dulau, Alicia Sauter, Hanne Usandizaga con 117
3º María de las Mercedes Lamon, Eduardo Bonadeo, Héctor Gamen, Juan Carlos Reznik con 118 palos

Escuelas
4 hoyos Categoría avanzada
1º Ramiro Larrea con 28 golpes
2º Leonel Savarese con 29 golpes
Infantiles 100 yardas
1º puesto Gonzalo Arroyo con 23 golpes
2º puesto Nehemias Aquino con 25 golpes
Damas 100 yardas y Putting Green
1º Puesto Laura Sandino con 25 golpes
2º Martina Caride con 26 golps
50 yardas y Puttin Green
1º puesto Antonio Quinteros
2º puesto Juan Heereros con 27 golpes
Hubo desempate automático por haber hecho Antonio hoyo en uno en Putting Green.

Puttin Green
1º puesto Franco Alonso
2º puesto Sol Bergter
Premios especiales:
Arelauquen: Laguneada día 10/04
Best approach
Hoyo 3  Premio Pinturerías del Centro
Caballeros: Gonzalo Pinedo
Damas: vacante. (este premio fue transferido por su auspiciante nuevamente a la Asociación para ser utilizado en obra)
Hoyo: 8  Mixto Premio de Tecmabi: bolsa de palos, ganadora Sra. Mercedes Medrano
Hoyo 17 mixto Premio Vinos Saurus Bodega Schroeder
Caballeros: Daniel Abdala
Damas: Malena Poodts.

Lla Llao Scramble. Dia Domingo 11 de abril
Hoyo 3  Premio Pinturería del Centro
Caballeros: Gonzalo Pinedo
Damas: vacante
Hoyo 11: Premio AGB
Damas: Alicia Sauter
Caballeros: Daniel Abdala.
Hoyo 14 Mixto Premio Tecmabi: carro de golf
Ganador: Diego Villegas    
Long Drive Damas: Alicia Sauter
Long Drive Caballeros: Eduardo Bonadeo.

Y para finalizar, llegó el momento de los sorteos. Muchos premios, entre ellos varios pasajes en avión, botellas de vino, champagne, chocolates, gorritos, pelotitas, un hermoso carro de golf de tres ruedas, y muchos premios más, que fueron a parar a las manos de los agradecidos concurrentes. Todos los regalos fueron donados por las empresas patrocinadoras del Torneo, a quien la AGB desea agradecer muy especialmente.
El acto finalizo con la proyección de un corto, denominado “Unforgettable” (Inolvidable), y realizado especialmente para la AGB por la productora de Cine y TV, “Velvet Studio” de la Capital Federal. Un “regalito” para la AGB, que fue muy aplaudido por todos los presentes.

Así finalizaron dos jornadas a puro golf. Luego, algunos “rezagados”, tuvieron la oportunidad de danzar un rato bajo los compases de lindos “cuartetazos” interpretados por los propietarios del Club de Regatas. Aunque claro, en esta crónica, por “piedad”, no daremos los nombre de los danzantes dado que después de haber observado los “pasitos” de ciertos golfistas, le sugerimos que sigan jugando al golf…..¡¡¡lo hacen mucho mejor!!!! Sin duda, fue toda una fiesta que se repetirá.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Deportes 8° Abierto de los Lagos 2010