El Club Andino Bariloche lamenta comunicar el fallecimiento de Hilda Mulazzi.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Con la desaparición de Hilda Mulazzi, ocurrida anoche, se va una de las grandes figuras del Esquí Argentino que brillara en las décadas del 40 y 50 del siglo pasado.  Afincada en Bariloche siendo una niña, adquirió rápidamente, junto a su padre, gran afición por el esquí.

De ahí a la competencia hubo solo un paso y lo concretó con su acercamiento al Club Andino Bariloche, cuyos colores defendió durante toda su carrera deportiva. Además de las carreras internas del CAB, también la vieron destacarse las pruebas por el Campeonato Argentino, especialmente las técnicas, como el Slalom y el Slalom Gigante. Así en 1947 y 1948 se consagra Campeona Argentina de Slalom, éxitos que repite en 1957 y 1958, ganando también en este último año el Slalom Gigante (especialidad incorporada en 1951) y la Combinación Alpina.
 
Seguramente, 1948 fue su gran año ya que integró el Equipo Argentino que compitió en el 2° Campeonato Sudamericano de Ski realizado en Chacaltaya, centro cercano a La Paz, Bolivia, donde fue segunda en Slalom. Hilda coronó estas actuaciones con un brillante desempeño en el tradicional Kandahar de los Andes, ganando las dos pruebas, Descenso y Slalom y por
ende la apreciada Flecha de Oro, siendo la primera esquiadora argentina en lograrlo.
 
Hilda Mulazzi integró con Beatriz Beveraggi, Inge Kaltschmidt, Elsa Macaya , Ursula Sanjuán y Elsa Tinner el primer grupo destacado de corredoras de neto origen local, por ello ha sido merecedora de una página destacada en el libro “Ski Deportivo Argentino” de Toncek Arko. Pero Hilda Mulazzi, no fue solo una deportista, en todo caso, supo imponer a una amplia gama de actividades en su vida, el mismo espíritu de lucha y trabajo y la limpieza de su proceder, así como una extraordinaria entrega a la comunidad.
 
Recibida de enfermera e instrumentista, trabajó en clínicas y el Hospital Zonal, haciéndolo también por algún tiempo en el área de Lake Tahoe, California. EEUU, donde en los inviernos prestó servicios profesionales en el centro de esquí de Alpine Meadows. Instructora Nacional de Esquí, enseñó en el CAB y en la Escuela de Esqui Catedral. Por su espíritu de colaboración fue integrante de numerosas instituciones, realizando no sólo aportes personales de trabajo, sino también significativas contribuciones económicas.
 
Integró por años la antigua Comisión de Damas del Club Andino Bariloche y brindó significativo aporte a la Asociación de Horticultura, Escuela Antu Ruca y Crearte siendo voluntaria en BALCEC, OPJ y en la Catedral de Bariloche, solo por citar algunas instituciones que recibieron su aporte.  Con la partida de Hilda se extingue la familia Mulazzi en Bariloche ya que ella no deja descendencia, como tampoco lo hiciera su amado hermano Alberto, trágicamente fallecido, muy joven, en aguas del Río Limay. Sin embargo, el lustre que Hilda supo dar a su nombre quedará íntimamente ligado a la historia de Bariloche.

Vicente Ojeda - Ex Presidente del CAB

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Deportes El Club Andino Bariloche lamenta comunicar el fallecimiento de Hilda Mulazzi.