La EJSS del CAB presentó su proyecto educativo integral

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

A pocos días de la temporada 2013 la Escuela Juvenil de Esquí y snowboard del Club Andino Bariloche realizó el lanzamiento de su proyecto educativo integral. El presidente del CAB, Martin Joos, invitó a todos a participar y resaltó que "queremos que participen en el club".

El director de la EJSS, Santiago Hardt, explicó que no se trata del lanzamiento del proyecto de la temporada 2013 sino de un proyecto "de aquí en adelante" y puso el énfasis en la educación integral. Expresó que el objetivo principal es la formación de personas, usando una herramienta poderosa como es el deporte. Brindó detalles del esquema de progresión de la EJSS, desde los Traganieves hasta los Cadetes II y resaltó que la idea es que los chicos puedan integrarse en el equipo de competeción, tanto de Esquí ALpino, como Fondo, Snow y Freeski. Se está trabajando para reflotar la Academia, con el objetivo de brindar una formación más completa y sólida para quien quiera moverse en la montaña con seguridad y para quien quiera continuar su formación como futuro instructor.

 

Se brindará formación psicopedagógica y se trabajará para reforzar los valores, la identidad y comunidad del Club Andino. Hardt sostuvo que, junto al coordinador general de la escuela Francisco Reising, la novedad a partir de esta temporada está dada por la forma en que se llevará a cabo el trabajo, a partir de un excelente equipo de instructores y referentes, con una planificación y un equipo directivo. Se trabajará con referentes por materia y no por grupo para darle una mayor integración a la escuela. El objetivo final es formar atletas, pero "si alguno llega a algún juego olímpico sería lo máximo", agregó el referente de competición de alpino y educación física Luciano De Santi. Y explicó que "tener objetivos altos hace que trabajemos mucho más en lo que le damos a los chicos".

Entre las novedades, además en la Academia se cuenta la formación que se dará en Montaña para que en un futuro tengan conocimiento para hacer el curso de guía de esquí de montaña, movido por el espíritu del club. Para todas las áreas la idea es que "todo chico que va al club, tenga experiencia en montaña", para reforzar la identidad de la institución, según explicó quien coordinará el área, Luciano Fiorenza. Lola Lovisolo, como es habitual, coordinará el Esquí de Fondo y resaltó que lo que hace falta es lograr que más chicos se vayan enganchando en la
temporada y se sumen a la competeción. En Snow otra novedad es que Santi Ganem entrenará al equipo de competición, ampliando la familia de los tan queridos Mariano Gibert y Tania Martin.

En freeski se resaltó el privilegio para la disciplina de tener al referente Nico Lopez Echavarri nuevamente en Bariloche y el club. Finalmente Eugenia Favret estará a cargo de la psicopedagogía. "Me sumo para acompañar a los chicos, para que puedan fijarse metas, reconocer distintos logros más allá del resultado de la carrera, sentirse bien con uno mismo". Destacó que incorporar esta formación "es un paso cualitativo muy importante para una escuela de esquí". Ade Odriozola, referente de los más chiquitos, explicó que la idea es que los chicos sientan amor no sólo por el esquí sino por la montaña, "que seamos todos un club".

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Deportes La EJSS del CAB presentó su proyecto educativo integral