El US Open fue una aventura de sólo dos días para Cabrera y el "Tano" Goya.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

EL STARTER DE GOLF LLAO LLAO, COMPARTE: El muy exigente trazado del Merion Golf Club, en las afueras de Philadelphia, no les dio tregua a los argentinos en la segunda ronda, y ambos quedarán fuera del fin de semana al no superar el corte. No se pudo completar por falta de luz pero se estima que el corte oscilará entre 7 y 8 golpes sobre el par o como máximo 9 sobre par, número que resulta extremadamente improbable.

Goya, de 25 años de edad, difícilmente olvidará ese 71 inicial, que lo tenía entre los líderes al cabo de la primera vuelta. Era su debut en el US Open, y arrancó con una primera ronda de un golpe sobre el par, producto de cuatro birdies, tres bogeys y un doble bogey.  Todo parecía indicar que el corte no iba a ser un problema para este jugador del Tour Europeo, quien accedió al torneo a través de una clasificación realizada en Inglaterra.

Era su segundo Major. Había jugado el Abierto Británico en 2010 y no había superado el corte, pero esta vez parecía encaminado a seguir compitiendo el fin de semana. Sin embargo, en la segunda ronda todo se desmoronó desde el principio. El cordobés de Alta Gracia arrancó con cinco bogeys en los primeros cinco hoyos. En el resto de la ronda hizo un bogey más, dos doble bogeys y un triple bogey. No consiguió birdies. Sumó 12 golpes más que el primer día. Fueron 83. Su total para el torneo fue de 14 golpes sobre el par.

Así, por segunda vez en dos intentos, Goya se despide un viernes de un Major. Pero esa primera ronda debe quedar allí, como una muestra indiscutible de que puede mezclarse con los mejores jugadores del mundo.

Cabrera, por su parte, había arrancado el evento con una vuelta inicial de 74 golpes, que lo tenía cómodamente por encima del corte, con proyecciones de acercarse a la pelea si lograba una segunda jornada positiva. Pero nada hubo positivo para el cordobés de Villa Allende el segundo día. Ningún birdie, seis bogeys, un doble bogey y un triple bogey le dejaron un sabor amargo al campeón del US Open de 2007. Su segunda ronda en Merion fue de 81 golpes, 11 sobre par, y su acumulado para el campeonato fue de 15 golpes sobre el par.

No acertó muchos fairways Cabrera el segundo día, y se ha visto esta semana que es imposible hacer score en Merion desde el rough. "Hice lo posible, pero pegué muy mal la salida", admitió Cabrera, "y en el US Open no se puede pegar mal la salida. No se pueden fallar tantos fairways... a la larga, eso te termina castigando". De esta manera, el US Open de 2013 se ha quedado sin representantes latinoamericanos, mientras se espera la definición el fin de semana.

COMO ESTÁ EL TABLERO: Por segundo día consecutivo, Phil Mickelson terminó en lo más alto. El estadounidense empata el primer lugar con su compatriota Billy Horschel. Ellos dos son los únicos dos jugadores bajo par de cancha en Merion, un campo que previamente se creía sería destrozado por los mejores golfistas del mundo. Al cabo de casi dos rondas completas, puede decirse que ese análisis previo era equivocado.

Todos sufrieron las dificultades de un campo corto pero plagado de complicaciones. Para algunos fue una experiencia frustrante. El estadounidense Keegan Bradley, por ejemplo, estrella del PGA Tour, sumó 12 golpes sobre el par en dos rondas. Los argentinos Estanislao "Tano" Goya y Ángel Cabrera acumularon 14 y 15 golpes sobre el par, respectivamente. Ninguno de ellos superará el corte, que oscilará entre 7 y 8 golpes sobre el par, o como máximo 9 sobre par, número que resulta extremadamente improbable.

Lo cual hace más sobresaliente la increíble hazaña de Horschel: acertar 18 greens en regulación en la segunda ronda. La segunda de Mickelson tuvo alzas y bajas. Hizo 5 golpes más que el primer día, pero aún así mantuvo el liderazgo, aunque ahora compartido. "Jugué muy bien los hoyos difíciles, y no capitalicé las oportunidades en los hoyos fáciles", declaró el zurdo.

Detrás de ellos, en par de cancha, empatan el tercer lugar tres ingleses --Luke Donald, Ian Poulter y Justin Rose--, el estadounidense Steve Stricker, y la sorpresa del momento: el amateur taiwanés Cheng Tsung Pan. Debido a las lluvias del jueves, que retrasaron la primera ronda y obligaron a completarla el viernes por la mañana, la segunda ronda no llegó a terminarse. Finalizará el sábado por la mañana, y luego de establecer el corte y reordenar los grupos se llevará a cabo la tercera vuelta. Sobre lo que se espera para el fin de semana, sólo cabe decir que, en las actuales condiciones del campo, el torneo está abierto para cualquiera. (ESPN)




 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Deportes El US Open fue una aventura de sólo dos días para Cabrera y el "Tano" Goya.