Aguiar: “Las petroleras son saqueadoras seriales”

Martes, 04 Junio 2019 21:59 Escrito por  Publicado en Opinión

El titular de la CTA Autónoma Río Negro se refirió al nuevo incremento de combustibles y responsabilizó a las empresas de “hambrear al pueblo”.  uego de conocido el aumento promedio del 1,5% que YPF cargará sobre  sus combustibles a partir de hoy en todo el país, el secretario general de la CTA Autónoma Río Negro, Rodolfo Aguiar, criticó en duros términos el abuso comercial cuyo ejercicio recae en las espaldas de los trabajadores.

“Las petroleras son saqueadoras seriales. Sobre la base de un Gobierno que las habilita a incrementar su renta descontroladamente, recurren a cualquier argumento para hambrear al pueblo a costa de timbear sus ganancias en el mercado financiero”, señaló Rodolfo Aguiar.
 
Las empresas aducen que durante el último mes el dólar subió, al igual que el incremento del crudo. A pesar de que el precio de petróleo viene descendiendo, sostienen que sus costos acumulados aún están por encima de los valores en surtidores.
 
La lógica desafía a las exiguas medidas adoptadas por el Ejecutivo, como la suspensión del Impuesto a los Combustibles Líquidos previsto para mayo. Su aplicación, postergada a junio, implicará que en 30 días las petroleras vuelvan a incrementar sus precios entre un 4% y 7%.
 
Shell anticipó que también seguirá el ejemplo de su competidora, estableciendo un espiral del 8,5% en lo que va del año y superior al 100% durante los últimos doce meses, lo que repercute en el transporte público y el tráfico de mercadería a góndolas.
 
Un mes atrás, la central obrera advirtió que desde agosto de 2015, antes de la asunción del presidente Macri, la nafta Super en YPF evolucionó a hoy en un 220%, mientras que el salario mínimo vital y móvil creció sólo un 124%.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.