Cómo se implementarán las entregas del renovado Plan Calor

Martes, 14 Mayo 2019 10:01 Escrito por  Publicado en Varios

Durante los últimos meses en cada barrio se trabajó con las juntas vecinales para organizar las listas de beneficiarios, y luego se realizó una reunión general para explicar los requisitos que se debían cumplir para sumarse. Así, el lugar de entrega y el horario en cada barrio es coordinado por cada junta vecinal o por el referente comunitario, como también allí se reciben todas las consultas referidas a la entrega de leña.

Juan Pablo Ferrari, subsecretario de Coordinación de Políticas Inclusivas del Municipio, explicó el cronograma de entrega de esta primera semana, del lunes 13 al viernes 17 de mayo, es el siguiente:

- Lunes 13 de mayo: barrios 29 de Septiembre y Don Bosco
- Martes 14 de mayo: barrios Unión, El Frutillar, Valle Azul, Cooperativa 258 y Virgen Misionera
- Miércoles 15 de mayo: barrios 2 de Abril, El Frutillar, Alum Ruca y Virgen Misionera
- Jueves 16 de mayo: El Frutillar, Alum Ruca, Habana y Virgen Misionera
- Viernes 17 de mayo: El Frutillar, Alum Ruca, Llanquihue y San Ignacio del Cerro

Se realizarán dos vueltas por barrio, si bien desde algunas juntas se solicitó hacer una única entrega al tratarse de pocos metros cúbicos solicitados en total.

Ferrari además destacó que “también hay barrios en los que pudimos reducir la cantidad de leña por la cantidad de obras nuevas de gas que hay, que nos permitió bajar mucho la cantidad de metros. Por ejemplo, Altos del Cóndor este año casi no solicitó leña, cuando el año pasado andaba en los 80 metros.

El barrio Don Bosco en el km 20 el año pasado pidió 83 metros y este año sólo 25. Pilar I y II también bajaron muchísimo, Nahuel Hue bajó a un poco más de 500 metros cuando siempre estaba cerca de los 1.000”.

“Esto significa una mejor calidad de vida a los vecinos con el tema del gas y a nosotros nos sirve, porque no es que compramos menos leña, lo que decidimos es comprar la misma cantidad, y si queda se dará en una tercera vuelta a la gente”, finalizó Ferrari.

Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 00:03