Imputan al ex secretario de Economía de Macri por Panamá Papers

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El fiscal federal Patricio Evers imputó este martes al intendente de Lanús y ex secretario de Hacienda de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de la supuesta participación del funcionario en sociedades offshore creadas por el estudio de abogados Mossack Fonseca, según reveló la investigación internacional conocida como Panamá Papers.

 

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias NA que se investiga a Grindetti porque entre julio de 2010 y el mismo mes de 2013 habría tenido un poder especial de ese estudio de abogados para operar en la firma Mercier International y otro poder para manejar una cuenta en un banco suizo de la firma Clariden Lew AG.

La fiscalía pidió, como medidas de prueba, exhortos a Suiza y a Panamá.

La noticia sorprendió al jefe comunal cuando regresaba de una actividad con alumnos del colegio Santa Teresa de su distriro.
En las elecciones del año pasado, Grindetti dio un batacazo: desplazó al peronismo de un distriro (uno de los más populosos del GBA) que era gobernado por el PJ desde 1973, con la única interrupción de la dictadura.

Con ese triunfo histórico, el ex funcionario porteño se había convertido en referencia clave del PRO en la provincia de Buenos Aires, con epicentro en la tercera sección electoral, el botín electoral más importante del distrito bonaerense.

Pero rápidamente pasó a ser una usina de malas noticias. Primero fue la revelación de que, desde 2012, pesaba sobre él un pedido de captura internacional (una alerta roja) de interpol por su partcipación en el directorio de una empresa del Grupo Socma que actuaba en Brasil. En un proceso confuso, la compañía cerró y dejó a la intemperie a sus trabajadores, que accionaron contra sus autoridades. Inmediatamente, quedó involucrado en el escándalo internacional de las cuentas y las sociedades offshore reveladas por un consorcio de pertiodistas de investigación. La derivación de eso último es la imputación conocida este martes. El fiscal Evers considera que existen elementos suficientes para impulsar formalmente una pesquisa.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Últimas Noticias

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Imputan al ex secretario de Economía de Macri por Panamá Papers