La Policía colabora con barrios carenciados para transportar leña y garrafas

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Policía de Río Negro colabora en barrios periféricos de Bariloche en la distribución de la leña correspondiente al plan calor, priorizando a los ancianos, madres solteras y también a quienes tengan dificultad para movilizarse. Este lunes, un móvil policial de la Comisaría 42 realizó varios viajes acercando la leña a distintas familias del barrio Nahuel Hué.-

 

La colaboración de la fuerza surgió a partir de distintos encuentros que mantuvieron los jefes de esa unidad y de la Unidad Regional III con dirigentes barriales, quienes solicitaron el acompañamiento con móviles y recurso humano para la realización de distintas actividades.

En esta ocasión, la presidenta del barrio, Virginia Gualmes, recurrió a la dependencia policial para solicitar ayuda, debido a que carecía de vehículos para acercar la leña a algunas familias carenciadas del vecindario.

En varias de esa vivienda, la leña es el único recurso combustible que utilizan para calefaccionar sus viviendas, motivo por el cual la unidad se puso a disposición del caso y realizó varios viajes hasta lograr el cometido.

La misma dependencia policial, que tiene jurisdicción en los barrios de mayores necesidades y requerimientos sociales, realizará el transporte de garrafas para evitar que los vecinos deban afrontar los costos correspondientes al flete de las mismas.

No es la primera vez que esa unidad se pone al servicio de la comunidad, sin descuidar su rol de prevención. En ocasión de fuertes nevadas que azotaron a esos mismos barrios, no sólo el personal subalterno  sino también los jefes de la Comisaría colaboraron en vecinos del alto acercándoles provisiones y entregando donaciones destinados a los vecinos más necesitados de la zona.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales La Policía colabora con barrios carenciados para transportar leña y garrafas