La Policía pondrá en marcha un sistema de control y seguimiento de casos de violencia de género

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Policía de Río Negro avanza en la implementación de un nuevo sistema de contacto y seguimiento cotidiano de los diversos casos de violencia de género denunciados en la provincia. Es con el propósito de establecer un sistema de alerta temprana que permitirá prevenir hechos de estas características.

 

Con este objetivo, el jefe de la fuerza, Mario Altuna, firmará un convenio con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, en el que se establecen las cláusulas para avanzar en esta tarea conjunta.

De esta forma, el máximo cuerpo judicial rionegrino se compromete a informar las nóminas actualizadas de las medidas cautelares de prohibición de acercamiento y de toda otra acción similar, dispuestas en procesos judiciales de cualquier fuero y atinentes a la temática de la violencia de género.

Asimismo, la Policía se compromete a instrumentar, en el ámbito de cada Unidad Regional, un sistema de contacto y seguimiento cotidiano de cada una de las personas que sean víctimas de estos sucesos.

Ya con esa información, la Policía comenzará la tarea de seguimiento de cada uno de los hechos, con una comunicación telefónica por cada turno de guardia. Este contacto será efectuado por personal policial femenino, con el objetivo de conocer la situación de la persona afectada.

La Policía coordinará y pactará los llamados con anticipación y se le solicitará a la víctima que brinde dos números de referencia. En el caso de no poder contactarse con la persona, se procederá al protocolo de búsqueda, con comunicación inmediata al Juez y al Fiscal en turno.

De esta manera, la Policía de Río Negro avanza en acciones que permitan prevenir y esclarecer hechos de violencia de género, poniéndose al frente de las tareas de atención y protección de la víctima.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Últimas Noticias

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales La Policía pondrá en marcha un sistema de control y seguimiento de casos de violencia de género