Aguiar fue sobreseído

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Una vez comunicada la resolución judicial mediante la cual se le puso fin al proceso penal y se declaró el sobreseimiento total y definitivo de Rodolfo Aguiar, Jorge Alarcón y Jorge Rivamar en la causa por la que habían sido detenidos justo hace un año, precisamente el 26 de enero pasado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destaca y festeja ese fallo de la Justicia Ordinaria de Río Negro.

 
"No pueden ser delito las acciones en defensa de los derechos de los trabajadores. Estamos muy conformes con este fallo que echa por tierra aquella idea que somos violentos y que intentan instalar algunos funcionarios y unos pocos medios de comunicación. Violencia es la que nace de un Estado con políticos ricos y un pueblo pobre", expresó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.
 
"Esta decisión de la justicia muestra una vez más que el Código Penal no fue creado para resolver los conflictos sociales. Los conflictos sociales los debe resolver el poder político. Los jueces y fiscales cobran muy buenos sueldos que pagamos todos y deben abocarse a perseguir a los verdaderos delincuentes, ya que la inseguridad no para de aumentar en la provincia", fustigó el dirigente rionegrino.
 
La referida causa tramitó bajo el expediente 2RO-14300-P2016 y se le imputaban a los gremialistas los delitos de daño y lesiones, solicitando el Agente Fiscal, luego de varias audiencias, la aplicación del principio de oportunidad previsto en el articulo 172, inciso 5 del código procesal penal y que sea declarada la extinción de la acción penal pública.
 
Finalmente fue el Juez Gustavo Omar Quelín quien resolvió sobreseer a todos los imputados y extinguir el proceso que involucraba a los mismos.  Cabe recordar que los hechos sometidos a investigación se relacionan con la ocupación que la CTA Autónoma había decidido llevar adelante en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en la ciudad de General Roca, para exigir la reincorporación de todas las trabajadoras de limpieza que habían sido despedidas por reclamar que les pagaran el aguinaldo.

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Aguiar fue sobreseído