“Con el blanqueo de familiares Macri demostró que no le importa lo que el Congreso dictamina”

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El diputado nacional Felipe Solá se refirió al fallo en primera instancia que permite a los familiares de funcionarios puedan ingresar al blanqueo de capitales. “¿Dónde están los defensores de la República? Es una vergüenza que se adjudiquen la condición de jueces morales y avalen este decreto”, indicó.

 

Felipe Solá se manifestó luego del fallo, en primera instancia, que no da a lugar al pedido de inconstitucionalidad del Decreto 1206/16 que permite entrar al blanqueo de capitales a familiares de funcionarios. Al respecto expresó: “Con el blanqueo de familiares Mauricio Macri demostró que no le importa lo que el Congreso dictamina”.

A través de su cuenta de twitter el Diputado Nacional explicó cómo fueron los pasos desde que el Presidente firmará el decreto permitiendo la modificación en la Ley 27.260, votada por el Congreso. “En diciembre de 2016 presenté un amparo contra el decreto de blanqueo de familiares de funcionarios públicos”, comienza Solá.

“Pero la jueza Biotti rechazó mi pedido porque cree que no estoy legitimado ni como ciudadano ni como legislador y que la ley no me agravia. Este decreto sí me agravia, a mí y a todos los ciudadanos. Porque viola la Constitución Nacional y la ética republicana”, continua el ex Gobernador. De esta manera Solá resume el fallo de la jueza en lo contencioso administrativo federal María Alejandra Biotti, quien entendió que el diputado carece de “legitimidad” como amparista porque la norma cuestionada no lo afecta de “manera expresa y concreta”.

En los mismos tuits se pregunta: “¿Dónde están los defensores de la República?”, para sentenciar luego: “Es una vergüenza que se adjudiquen la condición de jueces morales y avalen este decreto”.

Por ultimo  Solá se refiere al Presidente de la Nación: “Con el blanqueo de familiares Mauricio Macri demostró que no le importa lo que el Congreso dictamina”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales “Con el blanqueo de familiares Macri demostró que no le importa lo que el Congreso dictamina”