Jueces, fiscales, defensores y secretarios del fuero penal realizaron taller de "control de acusación"

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Con la organización de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro comenzó hoy lunes 22 de Mayo en instalaciones del auditorio "José Luis Pefaure" el "Taller sobre control de la Acusación" dirigido a Jueces, Fiscales, Defensores y Secretarios del fuero penal.

 

Esta capacitación se enmarca una serie de actividades que se desarrollan desde el año pasado en miras a la Reforma Procesal Penal en la Provincia de Río Negro.

Son coordinadores de esta jornada Juan Pablo Balderrama y Jorge Criado ambos Jueces de Garantía del Poder Judicial de Neuquén y Maximiliano Bagnat Fiscal con funciones en San Martín de Los Andes.

Entre los temas tratados durante la mañana figuraron: el control de mérito de la acusación, formato de presentación, obligaciones de las partes. Dinámica de la audiencia entre otros temas. La capacitación tiene modalidad interactiva y durante la tarde se elaborarán casos prácticos, los que luego serán presentados y debatidos.

Dos ejes se ha propuesto desde la organización para el día de la fecha, determinar la importancia de la audiencia de control de acusación y trabajar en conjunto sobre un formato posible de audiencia. Cabe señalar que además de funcionarios y magistrados participan abogados penalistas del foro local.

Elena Ruiz - Delegada de Prensa

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Jueces, fiscales, defensores y secretarios del fuero penal realizaron taller de "control de acusación"