Testigos ratificaron ver cómo se llevaron a Maldonado

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El comunero Matías Santana dijo haber visto desde un caballo y con binoculares, cómo subían a maldonado a un unimog y de allí a una camioneta blanca con los rótulos de gendarmeria. Refutó además los dichos de la fiscal Avila sobre la prohibición para cruzar el río a los investigadores por tratarse de un lugar sagrado (como figura en el expediente), dejando en claro que trabajaron en ambas márgenes del río.-


Matías Santana (que inicialmente había pretendido declarar encapuchado, acto que fue anulado por la justicia) afirmó en un contacto con la prensa que: “Yo vi cómo a Santiago se lo llevó Gendarmería”. Además agregó que “desde el 31 los gendarmes estaban en la zona, pero fue al otro día a la mañana que deciden ingresar a nuestro territorio. Entraron reprimiendo a los integrantes de la comunidad, con armas y con una balacera. Tuvimos que replegarnos hasta el río, yo para escapar agarré un caballo y crucé el río hasta subir a una loma”, relató.

“Desde la loma pude ver con unos binoculares, cómo tres gendarmes golpeaban un bulto que tenía una campera celeste, una campera que yo le había prestado a Santiago esa misma mañana. Después de que le pegan, cargan el bulto y lo llevan hasta un Unimog, que luego pasan a una camioneta blanca que se dirige por la ruta 40 rumbo a Esquel”.

Nery Garay recordó sus charlas con Maldonado antes del procedimiento de gendarmería y que incluso le pidió explicaciones a Nocetti sobre lo que estaba pasando, también manifestó que supo por los medios que Santiago era la persona desaparecida.

Soraya Maycoño señaló que dieron su verdad, declararon ante el juez sin reserva de identidad porque consideran ahora que el pueblo y los medios son sus garantías. También para que la familia y el país estén tranquilos. (Esquel)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Testigos ratificaron ver cómo se llevaron a Maldonado