Juez Calcagno tuvo por formulados cargos por Lesiones Graves agravadas por el uso de arma de fuego

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulado cargos por Lesiones Graves, agravadas por el uso de arma de fuego,  luego de escuchar en audiencia oral y pública a la Fiscal Betiana Cendón y al Defensor Particular Horacio Brucellaria. En la resolución el Magistrado dispuso el plazo de sesenta (60) días para completar la investigación .

 

La Fiscalía formuló cargos a Dan Azor Avello Milanca, argentino, mayor de edad, como presunto autor del hecho ocurrido el 14 de Enero de 2.017 a las 6,40 horas en inmediaciones de la calle Palacios al 1700 de Bariloche.

En esa oportunidad Avello Milanca se acercó a otro hombre de apellido Molina portando un arma de fuego, con la que efectuó cuatro disparos, dos dirigidos a la zona de la cabeza y dos a las piernas. Solamente un proyectil impactó contra el cuerpo de la víctima, provocando una herida en una de sus piernas.

El hecho fue calificado como Lesiones Graves agravadas por el uso de arma de fuego. La Fiscal detalló la prueba en la que basó su imputación, compuesta por informes policiales y médicos, declaraciones testimoniales, entre otras.

Por su parte la defensa rechazó la formulación de cargos, expresando que se trata de una causa que tiene su origen en Enero de 2017 y lo que lleva de instrucción sumado al proceso actual lleva 8 meses y las pruebas de cargo solo la constituye, de acuerdo a su criterio, la declaración de la víctima, ya que el padre del mismo, no es testigo presencial.

Destacó que las lesiones no están objetadas ya que se encuentran acreditadas por los certificados pertinentes. Señaló además que el personal policial no estuvo en las inmediaciones del hecho y no se registraron secuestros de armas, de vainas y/o plomos.

Consideró que no es suficiente para permitir el avance de la causa, solicitando el rechazo y peticionando una nueva audiencia cuando el Ministerio Fiscal tenga la prueba.

Al momento de resolver el Juez de Garantías actuante no hizo lugar al planteo de la Defensa, señalando que será el Tribunal de Juicio el que valore el planteo de la defensa en cuanto al mérito probatorio. Se dispuso asimismo un plazo de sesenta días para culminar con la etapa preparatoria.

Elena Ruiz - Delegada de Prensa

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Juez Calcagno tuvo por formulados cargos por Lesiones Graves agravadas por el uso de arma de fuego