Hacen lugar a una demanda por "Reinvindicación" y ordenan el desalojo de un inmueble ocupado

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Juez en lo Civil Mariano Castro hizo lugar a una demanda de "Reinvindicación" y ordenó a los ocupantes de un inmueble a restituir el mismo a su propietario en el plazo de 10 días bajo apercibimiento de ordenar su desalojo.

 

La demanda fue iniciada por un vecino de esta localidad quien había adquirido la propiedad mediante escritura pública con la pertinente inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble. La presentación judicial obedeció a la presencia en su inmueble de un grupo de personas , que ocupó el mismo, sin autorización alguna.

Al momento de resolver el Juez señaló en primer término que la figura de la "Reinvindicación" prevista en el artículo 2248 del Código Civil y Comercial de la Nación establece y tiene por finalidad defender "la existencia del derecho real que se ejerce por la posesión y corresponde ante actos que producen el desapoderamiento". En el presente caso el propietario realizó reiterados e infructuosos intentos a fin de recuperar el inmueble.

Cabe señalar que para promover la acción de reivindicación, no es requisito haber tenido la posesión del bien reivindicado con anterioridad a la demanda. En este caso se acreditó que el inmueble en cuestión se encuentra inscripto registralmente a nombre del accionante.

Los ocupantes no contestaron la demanda, no obstante encontrarse notificados de la presentación efectuada. Es de destacar que el Tribunal ordenó diligencia de constatación, entre otras medidas probatorias, en el predio en cuestión, donde efectivamente se constató la ocupación del mismo.

En lo sustancial el fallo señala: "si el demandado no tiene título y no acreditó que su ocupación sea anterior a la fecha del título del reivindicante y si el título de éste -compraventa instrumentada en escritura pública- fue inscripto registralmente, no hay elementos que le permitan a aquel seguir ocupando el inmueble”. (Elena Ruiz - Delegada de Prensa)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Hacen lugar a una demanda por "Reinvindicación" y ordenan el desalojo de un inmueble ocupado