Detuvieron a uno de los prófugos más buscados de Europa, un ciudadano eslovaco acusado de homicidio

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Figuraba dentro de la lista de los prófugos más buscados en Europa e Interpol lo detuvo en Floresta. Es un ciudadano eslovaco que tenía pedido de captura internacional y era buscado por el delito de homicidio.

 

“Es una detención importante, este hombre figuraba en la lista de los prófugos más buscados del continente europeo, su captura era de gran interés para las autoridades de la República Checa”, sostuvo la ministra Bullrich.

Se trata de Kristian Ilkov Danev, de 33 años de edad y de nacionalidad eslovaca, con pasaporte búlgaro, quien a fines del año 2008 atacó con un cuchillo a una persona llamada Juraj Minaric en una residencia familiar de Pod?brady, República Checa. La víctima recibió gravísimas lesiones en el cuello, las palmas, el pecho y espalda, las cuales produjeron su muerte.

Con respecto al pedido de captura internacional requerido por el Tribunal de Nymburk, República Checa, Interpol Praga publicó en noviembre del 2013 la Circular Roja donde se solicitaba la inmediata detención del fugitivo con fines de extradición.

Las pesquisas de los detectives determinaron que estaría viviendo en Argentina, y a raíz de esta situación, fue encomendada su captura a la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, fuerza comandada por Néstor Roncaglia.

Los policías realizaron arduas tareas investigativas, vigilancias encubiertas y seguimientos, que culminaron ayer cuando el fugitivo fue sorprendido en la vía pública, a metros de su domicilio en el barrio porteño de Floresta, donde formalizaron su detención.

El Juzgado Federal Nº 4, a cargo del Dr. Lijo, Secretaría Nº 7 del Dr. Arce, dispuso que se proceda a las diligencias de rigor correspondientes y finalizadas las mismas, que el detenido sea alojado en la Alcaldía de la Superintendencia Federal de Investigaciones de la Policía Federal.

 Carlos Cortés - Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Detuvieron a uno de los prófugos más buscados de Europa, un ciudadano eslovaco acusado de homicidio