Niegan haber encontrado restos de pólvora en las manos de Rafael Nahuel

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Desde el Centro Atómico Bariloche (CAB) niegan haber encontrado restos de pólvora en las manos de Rafael Nahuel. “Es una mentira, porque es un resultado que aún ni nosotros sabemos”, dijeron a Nuestras Voces científicos del Departamento de Caracterización de Materiales que están llevando a cabo los análisis.-

 

El diario Clarín publicó ayer una nota titulada “Autopsia al mapuche muerto en Mascardi: le habrían encontrado restos de pólvora en la mano”. Escrita casi en su totalidad en potencial da por sentado, poniendo en boca de los científicos, que efectivamente hallaron restos de pólvora en las manos del joven asesinado por la espalda el pasado 25 de noviembre en Villa Mascardi, así como también en las de Fausto Jones Huala y Lautaro González que fueron detenidos al bajar el cuerpo sin vida de Rafael Nahuel.

“Aún no hemos realizado los informes técnicos porque no hemos concluido el trabajo y cuando lo terminemos tampoco vamos a saber a quién pertenece cada análisis porque nosotros no tenemos los nombres, ya que nos fueron entregados en un sobre con una numeración para que todo sea más transparente.

Sólo en el juzgado saben con qué número concuerda cada nombre y de aquí no ha salido ninguna información porque simplemente no la hay. No entendemos cómo pueden publicar semejante barbaridad”, informaron desde el equipo que trabaja en el análisis, aunque solicitaron no consignar sus nombres por orden judicial.

En el artículo se habla de autopsia, cuando lo que se está haciendo son análisis sobre las muestras de carbono tomadas el día que mataron a Rafael Nahuel tanto a la propia víctima como a los policía y a otros mapouches; y mencionan a científicos del Instituto Balseiro cuando los que están trabajando, desde el 29 de enero, forman parte del Centro Atómico Bariloche.

“Estamos realizando la caracterización composicional de 52 muestras de cintas de carbono de 11 personas tomadas de sujetos que presumiblemente realizaron disparos correspondiente a la causa caratulada Jones Huala, Fausto Horacio y otro sobre muerte por causa dudosa, usurpación (art.181 INC.1) y atentado agravado por más de tres personas”, detallaron los científicos.

El Departamento de Caracterización de Materiales informó que entregará los datos composicionales elementales para su correcta interpretación pericial por los peritos pertinentes que el juzgado habilite. “Las mediciones no han finalizado todavía. En consecuencia el informe técnico no está aún escrito. Por lo tanto, toda información que hubiera sido consignada en algún medio de prensa es inexacta careciendo de sustento empírico”, dijeron los profesionales para desmentir la falsa noticia de Clarín. (NuestrasVoces.com.ar)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Niegan haber encontrado restos de pólvora en las manos de Rafael Nahuel