Se realizará juicio por homicidio en Barrio 270 Viviendas

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El 20 de marzo se llevará a cabo durante la tarde, el juicio a quien se encuentra sospechado de ser el autor del homicidio de Ricardo Javier Correa, ocurrido el 20 de febrero de 2018, en horas de la noche, entre las 0 y las 08 horas del día referido, en el interior de una casa del barrio 270 viviendas.

 

Dicha fecha resulta de la audiencia desarrollada el día lunes, donde las partes acordaron tal lo permite la normativa en el marco de la Reforma Procesal Penal, renunciar a los plazos de investigación y fijar directamente la audiencia para el juicio. En la misma se encontraban los familiares de la víctima y del acusado.

Cabe recordar que le atribuye al imputado el hecho ocurrido ocurrido el 20 de febrero de 2018, en horas de la noche, entre las 00:01 horas y las 08 horas del día referido, en el interior de una casa del barrio 270 viviendas. Luego de haber finalizado una agresión entre vecinos de casa contiguas.

En esas circunstancias el acusado en compañía de su pareja, familiar de los habitantes de uno de los domicilios, portando su arma reglamentaria, se hizo presente en la escena del hecho. El imputado, desarrojó la misma contra la víctima que se encontraba en la vivienda lindera. Con dicho disparo provocó una lesión que lo condujo a la muerte por shock hipovolémico.

Lo descripto constituye el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor, de acuerdo a lo normado en el artículo 79 del Código Penal en función del artículo 41 bis.

La Fiscal Betiana Cendón sostuvo dicha acusación con declaraciones testimoniales, certificado de defunción, informe de autopsia, acta de procedimiento penal. Agregó además el peritaje realizado sobre el arma del reglamentaria que demostró la coincidencia con el proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima; Informe del Área Judicial de Investigaciones.

Se agregaron además las diligencias efectuadas en el lugar del hecho con Scanner 3 D realizadas por el equipo de la Procuración General de las cuales participó la Defensa Pública del acusado.

"El artículo 217 del Còdigo Procesal, nos facilita en este tipo de causa en la que hay un reconocimiento por parte del imputado y en la que hay una carga probatoria contundente poder pasar a otra etapa procesal, mediante el acuerdo de partes. Para el juicio deberá conformarse un tribunal de tres magistrados dada la pretensión punitiva. El mínimo es ocho años de prisión y se agrava por la condición del uso de arma de fuego", explicó la fiscal Cendón.

El imputado acudió a la audiencia junto al Defensor Público Marcos Ciciarello; quién manifestó que "se acordó con la fiscalía para la realización de este juicio; con los hechos tal como fueron formulados, el monto de la pena previsto, el material probatorio que obra en el legajo y la calificación impuesta". Asimismo realizó un repaso detallado del material probatorio que consta en el legajo.

El Juez de Garantías Juan Martín Arroyo homologó este acuerdo para realizar el juicio ante un tribunal de tres magistrados y para avanzar en una solución al conflicto original. Se le traslada a la Oficina Judicial para que fije la audiencia de realización del mismo que se estima se llevará a cabo el día 20 de marzo del corriente por la tarde.

Qué dice el artículo 217 del Código Procesal Penal?

En el marco de lo previsto en el Código Procesal Penal vigente en la provincia de Río Negro desde el mes de agosto de año pasado, se contempla la `posibilidad de realización de una audiencia de acuerdo para la realización directa del juicio que implica la renuncia de las partes a los plazos de investigación y acordar la realización directa del juicio. Todo ello con la intención de favorecer la solución del conflicto original que dió lugar al delito juzgado.

En dicho artículo, se faculta a los intervinientes para acordar sin dilaciones, la realización directa del juicio. "La solicitud se hará ante el juez de Garantías y contendrá la descripción del hecho por el que se lo acusa, el ofrecimiento de prueba de las partes y la pretensión punitiva provisional cuando fuere necesario para fijar la integración del tribunal" .

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Se realizará juicio por homicidio en Barrio 270 Viviendas