Juez Barrutia declaró la apertura de juicio por Abuso Sexual Simple en el interior de una vivienda familiar

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Juez Marcelo Barrutia, en el marco de la audiencia de control de acusación, aceptó la acusación del Ministerio Público Fiscal y declaró la apertura a juicio por Abuso Sexual Simple en relación a un hombre , mayor de edad, de ocupación carpintero, quien se encuentra detenido desde el 9 de enero del año en curso.-

 

En la oportunidad el Fiscal Tomás Soto mencionó que se llega a esta instancia procesal por el hecho ocurrido el 9 de enero de 2018 en el interior de una vivienda familiar, oportunidad en que el hombre imputado fue sorprendido por su pareja, quien al ingresar a la casa , descubre al hombre cuando abusaba de una niña, vecina del barrio, con exhibiciones obscenas.  La mujer realizó la denuncia de manera inmediata. El hecho fue calificado como Abuso Sexual Simple.

El Fiscal solicitó se mantenga la prisión preventiva, atento la gravedad del caso y recordó que al momento de ser detenido el hombre preparaba un bolso, lo que corroboraría el peligro de fuga. Señaló la pretensión punitiva en 3 años de prisión efectiva.

En la audiencia se formularon las medidas probatorias que avalan la imputación y que serán ventiladas en el juicio. El imputado es asistido por el Defensor Oficial Juan Pablo Laurence.

El Juez Barrutia, luego de escuchar a las partes,  solicitó a la Oficina de Gestión Judicial se disponga fecha del juicio el que será realizado por un juez de juicio . Cabe señalar que el Artículo 168 del Código Procesal Penal consigna que si el  el juez dispone la apertura a juicio resolverá sobre las siguientes cuestiones:

1) El tribunal competente para intervenir en el juicio oral. 2) La acusación admitida. 3) Los hechos que se dieron por acreditados en virtud de las convenciones probatorias. 4) Las pruebas que se admiten para su producción en el juicio. 5) La mención de las pruebas rechazadas y los fundamentos del rechazo. 6) Le ordenará a la Oficina Judicial que fije la fecha de audiencia de selección de jurados para constituir el tribunal de jurados.

El juez también ordenará la remisión a la Oficina Judicial del auto de apertura a juicio y las evidencias y documentos admitidos. Las demás constancias que las partes hubieren acompañado durante el procedimiento les serán devueltas. (Elena Ruiz - Delegada de Prensa)
-----

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Juez Barrutia declaró la apertura de juicio por Abuso Sexual Simple en el interior de una vivienda familiar