El golpe más grande a desarmaderos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Se Incautaron más de 4.200.000 autopartes en un galpón de Lanús vinculado al “Rey del Corte”. Las 4.200.000 autopartes ilegales secuestradas en uno de los desarmaderos del Rey del Corte, ya detenido en reiteradas ocasiones por el mismo motivo, ascienden a un valor multimillonario en el mercado.-

 

En el marco de una importante investigación llevada cabo por la Policía Federal Argentina, en conjunto con la Dirección Nacional de Investigaciones de este Ministerio de Seguridad, dirigido por Patricia Bullrich, se desmanteló un depósito vinculado con “El Capo de los Desarmaderos” -también conocido como “El Rey del Corte”- en la localidad de Lanús, Provincia de Buenos Aires, y se secuestraron más de 4.200.000 autopartes ilegales.

El Ministerio de Seguridad de la Nación lleva adelante un trabajo específico a la hora de combatir la venta ilegal debido a que, generalmente, oculta otro tipo de delitos violentos que preocupan y afectan a todos los argentinos.

A partir de una pesquisa que desarrolló la División de Investigaciones de Delitos contra el Automotor de la Policía Federal, institución comandada por Néstor Roncaglia, en un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Investigaciones que coordina Rodrigo Bonini, se detectó un predio de más de media manzana en Lanús, donde se comercializaban autopartes ilegales. El lugar, relacionado con Elbio Fernández, comúnmente conocido como el Rey del Corte, no se encontraba registrado en el RUDAC.

Con lo recolectado durante las tareas de inteligencia, el Juzgado de Garantías N° 12 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Baccini, dio la orden de allanar el lugar. El resultado: se decomisaron más de 4.200.000 autopartes -un número récord en la gestión-, autos de alta gama, herramientas de corte y documentación probatoria de la actividad ilícita.

El operativo superó el decomiso realizado el pasado agosto de 2017, que dejó más de 3.300.000 autopartes incautadas en Rosario. Sumando el total de los procedimientos, el Ministerio de Seguridad lleva secuestradas más de 11.500.000 piezas de vehículos.

Clara Hermansson / Prensa - Ministerio de Seguridad de la Nación

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales El golpe más grande a desarmaderos