Sobresueldos: condenan a los siete exministros rionegrinos funcionarios de Saiz

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Tribunal los condenó por el manejo irregular de fondos públicos, que fueron destinados a adicionales de sueldos. Tres años y seis meses de prisión para Cesar Barbeito y Francisco Gonzalez, Dos años y medio de prisión para Omar Contreras, Cristina Uría, Juan Accatino, Alfredo Pega, Diego Larreguy y al ex tesorero José Ongaro.-

 

Este mediodía, el Tribunal leyó la sentencia de la causa sobresueldos, fijando condenas para la totalidad de los exministros involucrados y el resto de los funcionarios fueron absueltos o multados.

El presidente del cuerpo, Gustavo Guerra Lavayen -acompañado por los jueces Ignacio Gandolfi y Marcelo Valverde- se encargó de la lectura de la resolución en una sala prácticamente vacia, sin los imputados y sin defensores, tampoco miembros de la fiscalía. Sólo estaban presentes algunos allegados a los ahora condenados y periodistas.

La causa “sobresueldos” se originó en el manejo indiscriminado de recursos del Estado rionegrino de parte de funcionarios, los cuales, fueron destinados al pago de adicionales salariales que no figuraban en las liquidaciones y no ingresaban en “las esferas de controles”.

El tribunal responsabilizó a los imputados de “peculado”, fijando la pena mayor para César Barbeito y Francisco González, de tres años y seis meses de prisión, ya que ellos ejecutaban esos fondos desde el ministerio de Coordinación.

De confirmarse estas condenas estos dos exfuncionarios irían a prisión. Las otras condenas fueron de dos años y medio, alcanzando a cinco exministros: Omar Contreras, Cristina Uría, Juan Accatino, Alfredo Pega y Diego Larreguy. Con igual pena responsabilizaron al extesorero, José Ongaro.

En cambio, el ex Contador General, Gustavo Picci fue multado con 12.500 pesos mientras los exsecretarios Aníbal Hernández y Sergio Pendas fueron absueltos.

La maniobra se concentró entre el 2004 al 2010. La causa se inició en febrero del 2011, a partir de una publicación del diario “Río Negro”, y el debate comenzó el pasado 20 de junio, concluyendo el 5 de julio con los alegatos. (Rio Negro y propia)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Sobresueldos: condenan a los siete exministros rionegrinos funcionarios de Saiz