Bonadío remitió a Río Negro el expediente por los 75 millones faltantes del plan Techo Digno desaparecidos durante la gestión de M. E. Martini

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La causa que el juez federal Claudio Bonadio remitió a Río Negro para continuar la investigación por el destino de los fondos del "plan de viviendas Techo Digno" entre 2012 y 2015, tiene a Bariloche involucrada por el desvío de unos 75 millones de pesos durante la gestión de la exintendenta María Eugenia Martini.(foto de archivo).-

 

El caso no es novedad en la ciudad. El propio intendente Gustavo Gennuso al asumir su gobierno, en diciembre de 2015, realizó la denuncia ante el Tribunal de Contralor por el presunto desvío de fondos de la obra que comprendía 870 viviendas destinadas a cooperativas y sindicatos. El organismo formuló la denuncia penal.

Por entonces se supo que ese dinero fue utilizado para pagar sueldos pero nunca se restituyó el dinero en la cuenta con fines específicos, se supuso que iría a pérdidas o se iba a olvidar, quien sabe.-

El primero en investigar el caso fue el fiscal Guillermo Lista que acumuló dos cuerpos y en septiembre del año pasado remitió el caso al juez Bonadio porque sería el magistrado federal quien concentraría todos los expedientes porque varios municipios rionegrinos y de otras provincias estaban involucrados. Ahora el expediente vuelve a Río Negro aunque se desconoce si recaerá nuevamente en Lista el tramo vinculado a Bariloche.

El procurador general, Jorge Crespo, anticipó a “Río Negro” que conformará un equipo especial de fiscales para avanzar en la investigación que no solo involucra a Bariloche sino también a Sierra Grande, Jacobacci, Fernández Oro, Cipolletti y Río Colorado.

En diciembre al ingresar Gennuso en la intendencia, una auditoría detectó el faltante de 75 millones de pesos de la cuenta con fines específicos para ese programa habitacional.

El Tribunal de Contralor comprobó el desvío de fondos y remitió el caso a la Sindicatura General de la Nación, por tratarse de fondos nacionales y en paralelo a la Justicia ordinaria de Río Negro.

Al mismo tiempo y antes de que el fiscal Guillermo Lista remita la causa a Bonadio, el juez federal ya seguía la pata local de la investigación y en mayo del año pasado ordenó retirar documentación del municipio.

A fines de septiembre Lista remitió la causa y Martini se presentó posteriormente en el Juzgado de Bonadio para entregar documentación. (Rio Negro)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Últimas Noticias

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Bonadío remitió a Río Negro el expediente por los 75 millones faltantes del plan Techo Digno desaparecidos durante la gestión de M. E. Martini