¡¡QUE DUDA CABÍA...!! Damnificados en la causa ARBOS evalúan demandar al Estado

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

“Quedó demostrado que no tuve ninguna responsabilidad” dijo el exintendente por el PJ Omar Goye, en relación con el fallo de la Cámara de Casación conocido la semana pasada que anuló la sentencia condenatoria en la causa Arbos.

 

También Ovidio Zúñiga, exsecretario general del sindicato gastronómico insistió en que no hubo defraudación en el policlínico Arbos y lamentó la duración del juicio, que se extendió por 14 años.

La Corte revocó el fallo de la sala III de la Cámara de Casación, que había ratificado la condena impuesta en primera instancia por la Cámara Federal de Roca contra Zúñiga, Goye, Walter Cortés y Víctor Carcar en una causa por fraude a la administración pública. Un quinto imputado, Gonzalo Madrazo, no está incluido porque se acogió a un juicio abreviado.

Casación tuvo que dictar un nuevo fallo conforme a la doctrina fijada por el máximo tribunal, según la cual “no puede hacerse recaer en el imputado la demora en la tramitación del proceso cuando el impulso diligente del mismo está a cargo del Estado”.

Goye y Zúñiga dialogaron con “Río Negro”, se mostraron conformes con el sobreseimiento y no descartaron iniciar un reclamo civil contra el Estado por “los perjuicios sufridos”, incluido el año y medio que pasaron en prisión.

“Supongo que sí, aunque no hay apuro. Lo evaluaremos”, dijo Goye cuando se le preguntó si entablará un nuevo juicio para buscar un resarcimiento.

Zúñiga fue menos terminante. Señaló que si por él fuera no encararía nuevas acciones, pero dijo que antes lo va a consultar con sus hijos. (Rio Negro)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Últimas Noticias

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales ¡¡QUE DUDA CABÍA...!! Damnificados en la causa ARBOS evalúan demandar al Estado