Segundo robo en un mes en el Vivero Municipal

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Durante el fin de semana robaron plantines de flores ornamentales ya polinizados. Hace dos semanas habían sustraído las herramientas del Centro Demostrativo.

 

Por segunda vez en menos de un mes, el Vivero Municipal sufrió un robo: entre el sábado y el domingo, desconocidos ingresaron al área específica de Parques y Jardines, y sustrayeron una gran cantidad de plantines de flores ornamentales, entre las que había violas, pensamientos y primaveras.

“Las que más lamentamos son las primaveras porque estaban todas polinizadas, estábamos esperando que cuaje el fruto para poder sacarle las semillas”, detalló el ingeniero agrónomo Manuel Uircain, coordinador del Vivero Municipal.

Contó que “no rompieron nada pero se llevaron las plantas polinizadas que son las que más necesitamos”. La producción de flores ornamentales están bajo nuestra coordinación desde el Departamento de Emprendimientos Productivos.

Hace dos semanas, a comienzos de agosto, ya se había producido otro lamentable robo, en el que sustrajeron la totalidad de las herramientas y materiales con los que se trabaja en el dictado de los talleres del Programa de Agricultura Urbana y Periurbana, justo a poco tiempo de comenzar la temporada de nueva producción.

Se solicita a la comunidad estar atentos a la venta de estos elementos en las redes sociales, y en caso de sospechar, comunicarse con el Departamento de Emprendimientos Productivos de la Municipalidad, al teléfono 4400160.

El Vivero Municipal

El predio está ubicado en la zona Sur de la ciudad. Allí, además de trabajar estrechamente con la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad, funcionan distintas líneas de apoyo y formación, como el Programa de Agricultura Urbana y Periurbana, que en el último año capacitó a casi 1400 personas para comenzar sus propias huertas o lanzarse a la producción apícola.

Entre todas las instalaciones, el predio cuenta con una producción bajo cubierta en un sector de 200 m2, además de 1,8 hectáreas que han sido recuperadas en los últimos años.

El Centro Demostrativo cuenta con un invernadero de 72 m2, para promover la producción hortícola y dar capacitaciones, el Macrotúnel para plantas ornamentales que abastecen al área de Parques y Jardines, y una huerta comunitaria para que los vecinos puedan aprender a producir y llevar a su casa.

También se cuenta con un aviario y un área dedicada a la producción apícola, que integra la Red Proapi del INTA, cuyo punto de mayor intensidad se registra de diciembre a febrero. Se trata del único en su tipo en Río Negro y es uno de los dos disponibles en toda la Patagonia.

En el Centro Demostrativo además se desarrollan proyectos conjuntos con la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Río Negro, entre otras instituciones.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Últimas Noticias

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Segundo robo en un mes en el Vivero Municipal