Accesos a la ciudad estarán registrados por las cámaras las 24 horas

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Con la mira puesta en la prevención del delito la comuna, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, instaló la primera de las cuatro cámaras con lectora de patentes. La primera cámara fue colocada este martes en la zona Este del ingreso a la ciudad.-

 

La misma se encuentra más precisamente entre Las Chacras y Dina Huapi, casi en la intersección con el camino que va a Ñirihuau. La semana próxima se estará instalando la cámara del ingreso Sur, en Ruta 40 y Ruta 82.

Esta cámara de altísimo resolución con un lente de 40 mm que se utiliza en autopistas para control de tráfico, además de funcionar como tal en tiempo real, tomará registro de todos los vehículos que pasan.

Puede controlar hasta cuatro carriles en forma simultánea a una velocidad de 120 km/h cada uno de los vehículos. Entre 90 y 100 metros hace la detección no solo de la patente sino de todos vehículos que ingresan. Además de estar filmando en forma permanente, todos los vehículos quedan registrado con una fotografía. Se asocia el vehículo y la foto del mismo, con la patente.

Asimismo se está avanzando en la generación a través de una generación permanente, es decir On Line, con el Ministerio de Seguridad de la Nación para que las Black List (Lista Negra) de todos los pedidos de secuestro, ya sean robados o con algún impedimento judicial, sean detectados automáticamente por la cámara y se envíe una alerta para que a través de las fuerzas federales se proceda a la detención y el posterior secuestro del vehículo.

La intención de la comuna es instalar cuatro cámaras. Una la ya mencionada, otra en el ingreso Sur (que se colocará la semana próxima), una posterior en el Kilómetro 12.400 de Av. Bustillo y la última en Esandi a la altura de Circunvalación. De esta manera todos los accesos a la ciudad, por lo menos vía terrestre, van a quedar registrados las 24 horas.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Accesos a la ciudad estarán registrados por las cámaras las 24 horas