Caso Rafael Nahuel: procesaron a cinco albatros y a Fausto Jones Huala

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El juez federal de primera instancia, Leónidas Moldes (foto), dictó este miércoles el procesamiento de los albatros de Prefectura Naval Francisco Javier Pintos, Juan Ramón Obregón, Sergio Damián García, Sergio Guillermo Cavia y Carlos Valentín Sosa como coautores penalmente responsables del delito de homicidio agravado por la utilización de armas de fuego, cometido con exceso en la legítima defensa.

 

Para el magistrado hubo un enfrentamiento armado y en esas circunstancias el joven mapuche Rafael Nahuel fue herido de muerte la tarde del 25 de noviembre de 2017 por un proyectil calibre 9 milímetros. Por eso, no procesó a ninguno de los albatros imputados por el delito de homicidio.

Moldes les impuso como medida cautelar a Obregón, García, Cavia y Sosa la prohibición de salir del país sin previa autorización judicial, mantener el domicilio real oportunamente declarado y comunicar al Tribunal cualquier ausencia del domicilio por período mayor a cinco días.

En todos los casos, bajo apercibimiento de ordenar sus inmediatas detenciones de verificarse incumplimientos injustificados.

Moldes procesó además a Fausto Horacio Jones Huala (hermano de Facundo Jones Huala condenado en Chile) y a Lautaro Alejandro González como coautores penalmente responsables de los delitos de usurpación y atentado contra la autoridad agravado por haberse cometido a mano armada. (Rio Negro)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Caso Rafael Nahuel: procesaron a cinco albatros y a Fausto Jones Huala