Hay 15 municipales sospechados por “licencias truchas”

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El fiscal pidió la audiencia de formulación de cargos contra los imputados, cuyas identidades se mantuvieron en reserva.El fiscal Guillermo Lista pidió a la Oficina Judicial que fije fecha para la audiencia de formulación de cargos contra quince empleados municipales sospechados de formar parte de una supuesta asociación ilícita para vender licencias de conducir de manera irregular. Cobraban unos $ 3.000 a valores de 2016.-

 

Lista resolvió avanzar con la causa tras recolectar durante dos años evidencias, que comprometen presuntamente a los empleados vinculados a la dirección municipal de Tránsito y Tránsito, donde se perpetraron las maniobras.

Fuentes judiciales informaron que Lista pidió el viernes la audiencia de formulación de cargos contra quince imputados, cuya identidad mantuvieron en reserva.

Explicaron que la investigación preliminar demandó meses de trabajo porque se trata de una causa compleja. Comentaron que el fiscal tiene pruebas que revelan que los sospechosos entregaron más de medio millar de licencias de conducir sin cumplir con los requisitos legales.

El período investigado va desde 2014 hasta septiembre de 2016, cuando se descubrieron las maniobras. “Sacaban licencias en diez minutos, los sábados o domingos. Estamos ante una verdadera asociación ilícita”, confiaron las fuentes.

Por eso, funcionarios municipales denunciaron a principios de septiembre de 2016 las presuntas irregularidades en la fiscalía y el gobierno municipal intervino el área de Tránsito.

Fuentes oficiales indicaron que abogados de la municipalidad se presentaron el viernes y pidieron que se autorice al municipio como querellante en la causa.

La investigación preliminar estableció hasta ahora que una intermediaria (que no es empleada del municipio) captaba interesados para comprar las licencias.

Se trataba de personas que no podían acceder a un carné de conducir porque no cumplían los requisitos, es decir, estaban inhibidos, tenían deudas con el municipio o antecedentes penales.

La intermediaria pasaba los datos a los empleados municipales sospechados que emitían la licencia, sin que el conductor aprobara los exámenes ni presentara la documentación.

El perjuicio económico no se determinó aún, pero las fuentes comentaron que se pagaban unos 3.000 pesos por carné, a valores de 2016. En la causa hay evidencias que se obtuvieron por intervenciones telefónicas autorizadas por la justicia, declaraciones de testigos y denuncias de contribuyentes.

Lista pidió el viernes la audiencia de formulación de cargos contra los imputados, cuya identidad se mantiene en reserva. (Diario Rio Negro)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Hay 15 municipales sospechados por “licencias truchas”