Falleció Rinaldo De Barba.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Otra antigua familia barilochense de luto. El reconocimiento y abrazo a los famiiares de Rinaldo a quienes tuvimos oportunidad de conocer desde siempre, como al resto de las familias De Barba, Candeago, Garza, De Col, Visconti,, Gressani y Manero; de todos quienes hacemos el www.barilochedigital.com y El Catalejo Te Ve. La amiga Nelly Gavilan escribió una importante reseña de su vida e historia que compratimos:


Ayer y a días de haber cumplido sus 93 años, falleció Rinaldo De Barba,  titular del Hotel Cristal  con una  destacada impronta en la hotelería y el turismo  de Bariloche y Las Grutas.
Rinado era sobrino nieto de Primo Capraro. Junto a Noe e Italia -sus padres -  y sus hermanos Enzo y Elda, gestionó y consiguió  el préstamo  que transformarían a  “La Fonda de Noé” en el Hotel Nevada que abrió sus puertas en 1952 .

 

Seis años más tarde  inaugurarían el Hotel Cristal   sobre la calle Mitre  y  un par de años después, se adjudicarían  la licitación de la concesión del Hotel Catedral y el Refugio Lynch.
En el reparto de los bienes entre los hermanos, Rinaldo quedó a cargo del Hotel Cristal  donde se lo podía encontrar los fines de semana inclusive.  Aún con las sucesivas expansiones y remodelaciones, la administración del establecimiento siguió  en manos de su esposa Inés y los 2 hijos del matrimonio, Diego y Silvia.

Hizo de la  tenacidad y  la negociación, sus principales armas para  superar la adversidad  económica  de los  inicios  y  concretar su soñada  empresa de alojamientos turísticos en la cordillera y también frente al mar, en Las Grutas. También fue agente de viajes y promotor de los primeros vuelos charter  a la Patagonia

En reconocimiento al pionero italiano,  a su trabajo de promoción tanto de la actividad turística rionegrina como de la hermandad entre  argentinos e italianos, en el año 2009  fue condecorado ” Cavaliere" por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, reconocimiento entregado en Buenos Aires, por el embajador Stefano Ronca. http://www1.rionegro.com.ar/diario/2009/08/12/125004469080.php - http://www.barilochense.com/notas/gobierno-de-italia-entrego-mencion-de-honor-a-rinaldo-de-barba

Sus memorias de inmigrante de Las Dolomitas a Los Andes, quedaron reflejadas en su obra literaria “El Hijo de Italia”  presentada oficialmente  allá por el 2011 en el Museo del Senado de la Nación Argentina.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Falleció Rinaldo De Barba.