Estudiantes y docentes en peligro por falta de mantenim. y pérdida de gas

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El jueves 18 en Bariloche, estudiantes y docentes del Jardín 60, la Escuela 154 y el CET 28 del barrio El Frutillar de Bariloche, estuvieron en riesgo por una pérdida de gas en el zeppelin del jardín. La rápida intervención de Bomberos y Policía permitió evacuar los establecimientos y evitar mayores inconvenientes.


Desde el Departamento de Salud de UnTER denunciamos, que una vez más, la falta de mantenimiento en los establecimientos educativos pone en riesgo la integridad física de comunidades educativas.  

 

Seguramente desde el Ministerio se intentará explicar que esto fue una falla técnica, un imprevisto, que la situación no pasó a mayores. Ninguna de estas excusas es aceptable, como tampoco lo es el colapso del sistema eléctrico en el Colegio Secundario nº 2 de Melipal debido al sistema sistemas de calefacción eléctrica que debieron instalar  por el retiro de los medidores de gas el año pasado.
 
Es inadmisible que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, continúe sosteniendo a funcionarios que no cumplen cabalmente con su tarea, y mucho más porque ponen en riesgo la vida de estudiantes y trabajadores/as.  Seguiremos denunciando en cada espacio esta falta de previsibilidad, porque no queremos lamentar males mayores. Exigimos que el gobierno cumpla con su obligación de garantizar edificios en condiciones en toda la provincia.

Gral Roca, 18 de mayo de 2017:  Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela. - María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura -
Patricia Cetera, Secretaria General

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Estudiantes y docentes en peligro por falta de mantenim. y pérdida de gas