Le quitaron el título de "Profesora Honoraria" en la UNLP a Highton por votar el 2x1

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La decisión la tomó la Universidad Nacional de La Pampa donde se derogó la resolución a favor de la jueza de la Corte Suprema. Highton había sido galardonada como "profesora honoraria" el 17 de diciembre de 2014.


La decisión, informaron fuentes oficiales a DyN, se tomó por unanimidad en la reunión que el Consejo Superior de la UNLPam realizó el miércoles, con la presencia de 18 consejeros que modificaron el proyecto original y luego lo aprobaron.

 

Highton había sido galardonada como "profesora honoraria" el 17 de diciembre de 2014 por considerarla una persona "eminente en el campo intelectual" y por ser "la primera mujer en acceder como Ministra a la Corte Suprema de Justicia de la Nación durante un gobierno democrático".

Entre los argumentos para la toma de la decisión aparecen el ataque a los derechos humanos, a las víctimas del terrorismo de estado y la imputación penal que recae sobre ella y los otros dos jueces, Carlos Ronsenkratz y Horacio Rosatti, por prevaricato.

"La universidad se había pronunciado en contra del fallo del 2 x 1 y el Consejo Superior entendía que debía tomarse esta decisión porque si no se iba a tener una postura contradictoria porque por un lado somos querellantes en el juicio a los represores pampeanos en el marco de la Subzona 14 y por otro se reconoce a una personalidad académica como la jueza, que se expresa en contra de la defensa de los derechos humanos", dijo el rector de la UNLPam, Sergio Baudino, a Plan B Noticias.

El jefe de la casa de altos estudios indicó que "se procura reforzar la posición de esta universidad ante el fallo de la Corte que tuvo una repercusión negativa generalizada. De alguna manera el Consejo Superior interpretó que esta medida debía tomarse para no tener posiciones ambiguas".

"La universidad le da un título de estos a una persona por sus antecedentes pero a su vez porque busca referenciarse con ella porque coincide y destaca su accionar. Entendemos que el fallo que toma la corte Suprema es sumamente grave en el momento del país porque uno de los preceptos de la UNLPam es la formación de alumnos democráticos y la liberación de represores va en contra de ese postulado", añadió.

Baudino aclaró que aún "no se había hecho el acto de entrega del título y de la plaqueta, dónde habitualmente la persona reconocida da una clase magistral. Más allá de eso, en nuestros archivos va a figurar que por dos años Highton de Nolasco fue profesora honoraria". (Minuto Uno)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Le quitaron el título de "Profesora Honoraria" en la UNLP a Highton por votar el 2x1