El Senasa rechazó el ingreso al país de camiones con madera sin los tratamientos sanitarios correspondientes

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Los vehículos viajaban de Chile a Comodoro Rivadavia y pretendían ingresar por el Paso Internacional Cardenal Samoré. Transportaban piezas de maquinarias en madera sin respetar las normativas nacionales e internacionales.-


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) no autorizó la entrada al país de cinco camiones que intentaban ingresar por el puesto de inspección de frontera del Paso Internacional “Cardenal Samoré”. Los mismos transportaban piezas de maquinaria pesada desde Santiago de Chile con destino a Comodoro Rivadavia.
 
Tras las inspecciones de rutina, los profesionales del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa constataron que la carga estaba sobre maderas de soporte y acomodación que no cumplían con los requisitos establecidos en la Resolución Senasa 614/2015.
 
Los embalajes de madera y/o madera de soporte y acomodación que ingresan al país sin respetar la normativa vigente “representan un riesgo fitosanitario para la producción forestal del país ya que constituyen un medio efectivo de introducción y dispersión de plagas forestales”, señaló el coordinador regional de Frontera y Aeropuertos, Víctor Figueroa.
 
El coordinador regional detalló que “esta regulación va en línea con lo estipulado en la norma internacional para medidas fitosanitarias -NIMF N° 15- de la convención internacional de protección fitosanitaria, en cuanto a la reglamentación del embalaje de madera utilizado en el comercio internacional”.
 
En este sentido, indicó que los inspectores fitosanitarios advirtieron “la ausencia de marcas de sellos que evidenciaran que el material había sido tratado y la presencia de corteza en parte de las maderas de soporte y acomodación, dos elementos que determinaron el rechazo del ingreso”.

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios El Senasa rechazó el ingreso al país de camiones con madera sin los tratamientos sanitarios correspondientes