Condenaron en Bélgica a padres veganos que mataron de hambre a su bebe con leche vegetal

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Justicia encontró culpables de homicidio culposo a una pareja que le daba una dieta vegana a su hijo de siete meses. El niño pesaba apenas cuatro kilos cuando murió.

 

La Justicia de Bélgica condenó a seis meses de prisión en suspenso a una pareja que mató de hambre a su bebé por darle una dieta basada en leche vegetal. El niño pesaba apenas 4 kilos cuando tenía siete meses.

Peter S. y Sandrina V. fueron condenados esta semana por el homicidio culposo de su hijo Lucas, quien murió el 6 de junio de 2014. La pareja, que tiene una tienda naturista en la localidad de Beveren, nunca había llevado a su bebé al médico a pesar de que pensaban que tenía una alergia al gluten y a la lactosa.

"Los padres hicieron su propio diagnóstico sobre que su hijo era intolerante al gluten y una alergia a la lactosa", explicaron desde la fiscalía al sitio The Independent. Por su parte, la abogada de la pareja explicó que "Lucas tenía un problema de alimentación".

"Si tomaba la mamadera le daban calambres, por eso sus padres probaron otras alternativas. Leche de avena, de arroz, centeno, sémola, quinoa. Todos productos que venden en su tienda", explicó la abogada Karine van Meirvenne.

Pero aunque las leches vegetales son una buena solución para los intolerantes a la lactosa, los médicos aseguran que no cuentan con las propiedades nutritivas necesarias para un bebé. Tanto es así que los órganos de Lucas se habían encogido a la mitad y no tenían el recubrimiento de grasa esperable para un cuerpo sano.

"Nunca llevamos a Lucas al médico porque no notamos que le pasara nada inusual", se defendió Peter S. mientras que su mujer aseguró que "a veces subía de peso y otras bajaba". (EFE)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Condenaron en Bélgica a padres veganos que mataron de hambre a su bebe con leche vegetal