Repudios a la represión de trabajadores en Pepsi Co

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Desde la CGT que convocó a una movilización, desde el bloque de legisladores del Frente para la victoria y desde UNTER. Desde el primero de ellos "repudiamos la represión a los trabajadores de Pepsico por parte de la policía de Buenos Aires y a cualquier medida coercitiva contra quienes reclaman por sus fuentes de trabajo.

 

Es de una crueldad inhumana arremeter de esa forma contra personas que ya están sufriendo desde hace tiempo la incertidumbre de no saber cómo llevar el pan a sus hogares y sacar adelante a su familia, ahora también, el sufrimiento es físico a través de los golpes y la humillación de las detenciones.

Sólo un gobierno insensible como el de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri son capaces de anteponer el derecho a la propiedad privada por sobre el derecho al trabajo de los argentinos. Una empresa multinacional despidió a cientos de hermanos argentinos y como si fuera poco, además ahora el estado que debería protegerlos, los reprime.

Vemos con mucha angustia lo que está sucediendo. Como rionegrinos no estamos exentos de esta realidad, cada día vemos peligrar cientos de puestos de trabajo, y observamos con preocupación como la política de seguridad de la mano dura, en consonancia con lo que hace el gobierno nacional, de a poco comienza a instalarse también en nuestra provincia.

Repudio de la UNTER, a la represión por defender fuentes laborales

En vez de aplicar políticas públicas en resguardo del trabajo, se envía a gendarmería y a la infantería a reprimir la protesta. El Consejo Directivo Central de la UnTER expresa su repudio al violento desalojo, que realizó la policía bonaerense, con balas de goma y gas pimienta a trabajadoras y trabajadores de la empresa “PepsiCo”, que permanecían en el establecimiento de la localidad de Florida, partido de Vicente López, que cerró sus puertas y se trasladó a Mar del Plata.

El hecho se produjo en horas de la mañana de este jueves 13 de julio. Los 600 empleados fueron notificados del cierre y traslado de la producción, el 20 de junio con un comunicado en el portón de acceso a la planta. Enviamos nuestra solidaridad a las compañeras y los compañeros en lucha por su fuente laboral, la mayoría, sostienen económicamente sus hogares.

Entendemos que la represión y desalojo ordenada por la jueza Andrea Rodríguez Mentasty se realiza en el marco del ajuste que aplica el gobierno de Mauricio Macri y que viven miles de trabajadores y trabajadoras y que resisten despidos y suspensiones.

En el día de la fecha se realiza un Congreso Extraordinario de la UnTER en Choele – Choel que realizará un análisis de la situación nacional provincial y definirá acciones a seguir.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una movilización para el 22 de agosto luego de los incidentes

Uno de los secretarios generales de la central, Juan Carlos Schmid, anunció que la protesta nace como una respuesta a los inconvenientes económicos que afronta el país.

El gremialista informó además que harán un plenario el 28 de julio con el fin de elaborar un documento crítico contra el gobierno nacional. Además planteó distancia de la decisión política de impedir protestas y cortes de ruta.

"Hacemos responsable al Poder Ejecutivo de que haya una desgracia en el país. El problema social no se resuelve con el bastón, se resuelve negociando en una mesa", planteó.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Repudios a la represión de trabajadores en Pepsi Co